Previa del FC Barcelona contra el Getafe CF

EL GETAFE SIEMPRE ES UN PROBLEMA

MATCHDAY: El Barça puede recuperar la 2ª posición de LaLiga ante un incómodo Getafe

Publicación:23/02/2024 - 19:11h

Actualización:24/02/2024 - 08:21h

El FC Barcelona vuelve a LaLiga después de una exigente semana en la que empató contra el Nápoles (1-1) en la ida de los octavos de final de la Champions League. Este sábado en Montjuïc, el equipo azulgrana recibe al Getafe con la obligación de ganar para intentar 'asaltar' la segunda posición del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción 72 horas después de jugar la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. No pudieron pasar del empate en un enfrentamiento en el que, aunque fueron superiores durante muchos tramos del partido, les faltó 'colmillo' en los últimos metros y decisión para imponerse en los duelos. En casa, intentarán sumar su segunda victoria seguida en LaLiga EA SPORTS 2023/2024. 

Los azulgrana se impusieron por la mínima contra el Real Club Celta gracias a un gol de penalti de Robert Lewandowski en el tiempo de descuento. Fueron tres puntos clave, considerando el empate del Real Madrid y la derrota del Girona, y que les ofrece la oportunidad de dormir, hasta el lunes, en la segunda posición del campeonato doméstico. Suman 54 puntos, dos menos que el cuadro gerundense, que juega el lunes frente al Rayo Vallecano. 

Partido decisivo en Montjuïc

Frente al Getafe CF, este sábado a partir de las 16:15 horas (4:15 pm CET), para el Barça es obligatorio ganar en Montjuïc para seguir vivo en LaLiga. Son conscientes de que es una oportunidad de oro, pero vienen muy condicionados por la exigencia del partido en Nápoles, que ha dejado muy desgastados a los jugadores. Fueron noventa minutos complicados y el tiempo para el descanso ha sido mínimo. Xavi Hernández se quejó en rueda de prensa por el horario: "Creo que hubiera sido mejor jugar el domingo o el lunes. Pero nos ha tocado jugar en este horario, pero no es una excusa, competiremos e iremos a por los tres puntos".

El cuadro de Bordalás es uno de los equipos más incómodos en LaLiga, a pesar de que está de décimo en la competición. Al Atlético de Madrid le empató un 3-1 en cinco minutos y al Real Madrid le condicionó, aunque más peso tuvo los dos goles de Joselu. Es un equipo muy directo, vertical y que tiene a jugadores que está a un nivel muy alto, como Borja Mayoral o Mason Greenwood. Los dos pueden ser un peligro para un Barça que está registrando muchos problemas en la retaguardia. 

Por ello, el entrenador egarense tiene que plantear un partido muy serio en el que la presión alta sea la 'marca de la casa' del equipo. Contra el Nápoles sirvió, en su medida, esa fórmula y todo parece indicar a que Xavi le dará continuidad. Sí tendrá que implementar cambios en su alineación, porque algunos jugadores tendrán que descansar. Todo parece indicar que Iñigo Martínez o Pedri González descansarán frente al Getafe y los beneficiados podrían ser Cubarsí y Raphinha. 

Buenas noticias para el Barça contra el Getafe

Xavi también podrá contar con Joao Félix y Sergi Roberto, quienes entraron en la convocatoria para la Champions League y pueden reforzar el banquillo frente al Getafe. Son nuevas alternativas para un Barça que ha estado mermado por las lesiones y que finalmente ha comenzado a ver la luz, puesto actualmente están 'únicamente' Gavi y Alejandro Balde, lesionados hasta el final de la temporada, además de Marcos Alonso y un Ferran Torres que apunta a regresar para la vuelta de los octavos. 

En la previa del partido, el entrenador egarense apuntaba que "el equipo está listo para competir. Dos días y medio para competir son pocos, y estamos ante un partido difícil. Lewandowski siempre ayuda al equipo. Estamos preparados para competir" y que "ganar nos daría más tranquilidad, una semana para descansar. Nos iría muy bien para intentar escalar posiciones. Dormiríamos en la segunda posición y metes más presión a Girona y Real Madrid. Pero debemos hacer nuestro trabajo mañana".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Getafe CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído