Previa del Granada vs FC Barcelona de LaLiga

EN BÚSQUEDA DE UNA NUEVA VICTORIA

El Barça quiere confirmar su mejoría ante un Granada en racha

Publicación:7/01/2022 - 21:24h

Actualización:8/01/2022 - 17:17h

El FC Barcelona visita al Granada este sábado a partir de las 18:30 horas, con la misión de sumar tres nuevos puntos y recortar distancias con el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona solo puede permitirse sumar de tres en tres en este tramo de LaLiga Santander. El Granada se antoja como una gran piedra en el camino y los azulgrana tendrán que dar el cien por cien para terminar la vigésima jornada del campeonato con tres unidades que permitan a los culés 'respirar' y pensar en su próximo reto, la Supercopa de España. 

El balón echará a correr a las 18:30 horas (en España) en el estadio Nuevo Los Cármenes y el Barça, con varios refuerzos tras liberar su enfermería y conseguir la inscripción de Dani Alves, debe estar muy atento para buscar superar a un conjunto 'nazarí' que recibe a los culés en una muy buena racha en LaLiga, donde no conocen la derrota desde el 21 de noviembre, cuando cayeron goleados por el Real Madrid (1-4). Desde entonces, han conseguido tres empates y tres victorias, incluida una contra el Atlético de Madrid antes de finalizar el 2021.

Los de Robert Moreno están viviendo su mejor momento de la temporada, por lo que el Barça no puede confiarse de un equipo que viene siendo un quebradero de cabeza para los culés, recordando los resultados más recientes en enfrentamientos directos (el 1-2 el curso pasado, en el partido en el que los culés podían ponerse líderes y el 1-1 en esta temporada). 

Los dirigidos por Xavi Hernández tendrán que mostrar su mejor cara para conseguir su tercera victoria consecutiva en todas las competiciones, tras los triunfos ante el Mallorca (0-1) y Linares (1-2). En ambos partidos, el conjunto azulgrana ha demostrado que quiere pelear por mejorar su andar en esta temporada y en el Nuevo Los Cármenes tienen una nueva oportunidad para intentar colarse entre los puestos de Champions League; algo que hace unas semanas parecía imposible. 

El campo 'nazarí' es uno que, históricamente, se le ha dado muy bien al Barça, puesto han ganado en ocho de sus últimas diez visitas al Granada en Liga -con dos derrotas- y anotando, al menos, tres sgoles en cada una de las últimas cuatro visitas a los granadistas en la competición doméstica. Los de Xavi no querrán romper esta racha y sumar la primera victoria en tres partidos contra el equipo andaluz. 

El Barça de Xavi se refuerza

Para la ocasión, afortunadamente, Xavi llega con una plantilla reforzada tras los negativos en Covid-19 de las últimas horas y también el alta de Memphis Depay, así como la inscripción de Dani Alves en la plantilla. El egarense podrá contar, finalmente, con gran parte de su vestuario para intentar sumar tres puntos en la Liga.

No estarán, sin embargo, Pedri González, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Ronald Araújo o Frenkie de Jong. Estos dos, fueron los últimos en sumarse a la enfermeria. El central pasó por el quirófano para tratarse una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, mientras que el neeelandés tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda.

Obligados a ganar

El Barça solo puede permitirse salir del estadio de Granada co una victoria. Actualmente, el cuadro culé suma 31 puntos y se ubica en la quinta posición, por detrás del Atlético de Madrid (31) y a 15 unidades del Real Madrid, quien sigue en lo más alto de la clasificación. Los azulgrana necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para evitar descolgarse muy temprano del título y, en cambio, luchar hasta el final para 'arrebatárselo' a los madridistas... O al Sevilla. 

Ficha técnica del partido: Granada-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído