Crónica del FC Barcelona vs Granada de LaLiga

SUFRIMIENTO EN LOS CÁRMENES

El Barça rescata un punto en una exigente visita a Granada (2-2)

Publicación:8/10/2023 - 23:02h

Actualización:22/10/2023 - 19:09h

El FC Barcelona no ha podido remontar el 2-0 del Granada en Los Cármenes en un partido muy exigente, disputado y en el que el sufrimiento ha sido el 'ingrediente' de la noche. Los culés suman su tercer empate en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se 'salva', con mucho sufrimiento, en su visita a Los Cármenes. Los de Xavi Hernández, pese a un dominio de balón constante, no estuvieron cómodos ante los de Paco López y acabaron remando a contracorriente. Bryan Zaragoza condicionó con un gol muy rápido y los azulgrana dejaron la sensación de estar a una marcha menos. Finalmente, los goles de Lamine Yamal y Sergi Roberto valieron para firmar las tablas antes del parón de selecciones.

El Barça comenzó su visita con dos goles de Bryan Zaragoza en menos de 30 minutos que fueron una sorpresa para un conjunto azulgrana que, aunque había mostrado una versión muy ofensiva y llegaba constantemente al área rival, se vio perjudicado por un equipo que reunía a muchos jugadores por dentro y 'privaban' a los culés de sentirse cómodos a pesar de que firmaban ocasión tras ocasión

Bryan condicionó al Barça

El enfrentamiento comenzó con la sorpresa del atacante de 22 años, que se aprovechó de una pérdida en el centro del campo de Gavi que permitió que Boyé filtrara el balón ante la llegada de Bryan por la derecha. Lo tuvo muy 'fácil' para definir con un derechazo raso y directo al palo largo que era imposible para Ter Stegen. Solo habían pasado 17 segundos y, de hecho, se convirtió en el gol más tempranero en LaLiga desde hace cuatro años. 

Que el marcador se abriera tan rápido provocó que el Barça se volcara al ataque sin descanso. Vivieron en el área de Ferreira con una infinidad de ocasiones protagonizadas por Joao Félix, Gavi o Ferran Torres, pero sin la lucidez para que empatasen el marcador. Necesitaban de muchos pases, veloces, para poder superar el sistema defensivo de un Granada que, aunque vivía en su área, no se escondía. Y los culés lo terminaron pagando. 

Y es que a la media hora del choque, Gumbau buscó a Bryan con un balón largo, en zona de tres cuartos, para que dominara el balón. El malagueño llegó al área, rompió a Jules Koundé en dos oportunidades y mandó un potentísimo remate por toda la escuadra corta con una definición exquisita para aumentar la diferencia. Fue un jarro de agua fría para un Barça que debía comenzar desde cero. 

Lamine Yamal hace historia en España

La frustración era evidente para un conjunto culé que, aunque generaba mucho, no concretaba nada. Joao Félix rozó el descuento después de un contragolpe que acabó con el luso y mandando un derechazo raso por el palo corto y que Ferreira mandó fuera por muy poco. Entre la lesión de Koundé y la seguidilla de ocasiones, apareció Lamine Yamal para hacer historia en LaLiga: Después de un remate del '14', el balón quedó muerto en el área para que el jugador de 16 años controlara y marcara a placer para convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en Primera División.  

En la reanudación fue el Barça el que siguió llevando las riendas del enfrentamiento y mantuvo el protagonismo. Fermín apareció para mandar una volea que taponó Ferreira sin problema, pero el Granada volvió a tener la más clara: Gumbau colgó un balón en el área para que Boyé rematara con el muslo y mandara el balón fuera, por centímetros, por el segundo palo. Ferran probó suerte un remate desde una falta directa, sin éxito, y después una de Gündogan, directa al área que dejó Araújo para el remate del de Foios, el '7' no acertó y el guardameta local acabó quedándose con el esférico. 

El Barça, remando a contracorriente

El Barça siguió dominando y 'mordiendo' al rival, pero de cierto modo los de Paco López consiguieron bajarle las pulsaciones al partido para coger aire y evitar un desastre mayor, aunque ante la necesidad los azulgrana volvieron a insistir con varias ocasiones claras, pero la más importante fue la de un Ronald Araújo que, casi vestido como delantero de a ratos, mandó un derechazo raso que se marchó fuera por centímetros. 

Cuando el partido estaba más caliente y a cinco minutos del final, se encendió la polémica en el Nuevo Los Cármenes después de que Sergi Roberto pusiera la igualdad en el marcador, precedida de un contacto previo entre Vallejo y Joao Félix, que desde el VAR no consideraron que era suficiente para pitar una falta. El gol subió al marcador para 'salvar' al Barça y seguir siendo uno de los tres equipos en las cinco grandes Ligas de Europa que todavía no conoce la derrota. 

Ficha técnica del partido: Granada 2-2 FC Barcelona

  • Granada: Ferreira, Ricard (min. 84, Vallejo), Rubio, Ignasi Miquel Álvaro Fernández (min. 59, Raúl), Neva, Gumbau, Gonzalo Villar (min. 59, Petrovic), Bryan Zaragoza, Uzuni (min. 59, Puertas) y Boyé (min. 74, Callejón).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé (min. 43, Araújo), Christensen, Balde; Gündogan, Gavi, Fermín (min. 60, Sergi Roberto); Lamine Yamal (min. 75, Oriol Romeu), Ferran Torres y Joao Félix.
  • Árbitro: Soto Grado
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 2023-2024.
  • Goles del partido: 1-0, Bryan Zaragoza (min. 1); 2-0, Bryan Zaragoza (min. 29); 2-1, Lamine Yamal (min. 45+1); 2-2, Sergi Roberto (min. 85).

Noticias destacadas del Granada vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído