El Granada CF está atravesando una temporada muy complicada en Liga, ganando solo 2 de 24 partidos disputando y sumando 15 derrotas en el campeonato español. Esa situación, como era de esperarse, le tiene muy complicado en lucha por la permanencia en la máxima categoría, pero a pesar de ello se las ha arreglado para no perder en ninguna de las dos vueltas con el vigente campeón, el FC Barcelona.

Pero la 'superioridad' del equipo andaluz respecto al Barça no se queda solo en los dos empates, y cinco goles marcados, que ha conseguido ante los culés esta temporada en LaLiga, sino que además a sumado al Lluís Companys a la corta lista de estadios ajenos en los que no ha caído en este curso. Tras el 3-3 de este domingo, el Granada sumó su segundo punto como visitante en todo el torneo, en lo que además fue apenas su séptimo empate.

El Granada de ha encontrado a un Barça casi al nivel del colista de LaLiga

Pero ese dato resalta aún más si tenemos en cuenta que el otro campo en el que el equipo del uruguayo Alexander Medina ha podido sumar fue en Almería, el único conjunto que ha tenido una peor temporada. El club de Andalucía consiguió también un empate a tres goles el pasado 1 de octubre ante el que precisamente será su próximo rival y el cual únicamente ha podido sumar 6 puntos en toda la temporada, y aún sin victorias en sus registros.

Aunque es un dato algo circunstancial, ya que el Granada deberá jugar casi 10 partidos más como visitante, y podría comenzar a sumar lejos de su casa en cualquier momento, sí que evidencia la fragilidad del Barça para afrontar partidos esta temporada. Los culés han perdido esa solidez defensiva, y sobre todo esa capacidad de demostrar su superioridad ante equipos como un Granada que no conoce la victoria como visitante, y casi no conoce otro resultado que no sea la derrota en este curso.