Araujo y Vinicius durante el Clásico

LA REAL SOCIEDAD SORPRENDE CON SU UBICACIÓN

El Barça se acerca al Madrid como el equipo que más ‘juega’ de LaLiga

Publicación:4/04/2024 - 11:23h

Actualización:4/04/2024 - 11:23h

LaLiga es una competición donde se suele comentar mucho respecto a las interrupciones de juego. Es por ello que se sigue tanto el tiempo de juego efectivo por partido, una estadística en la que el Barça se acerca mucho al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo de juego efectivo es un tema que muchos aficionados, entrenadores y analistas, e incluso jugadores, suelen valorar mucho a la hora de intentar explicar el nivel de juego de un equipo y su actitud en el campo durante cada partido. Además, también ha sido muchas veces motivo de discusión sobre si debe existir un cambio en el reglamento y que no se jueguen 90 minutos de la forma actual, sino intentar reducir ese tiempo y que el reloj se detuviera en cada oportunidad que el balón no estuviese en juego, como sucede en el baloncesto, por citar un ejemplo.

Sin embargo, ya eso es algo que se hace a la hora de analizar el tiempo en el que un equipo está realmente jugando durante cada partido, un apartado en el que el FC Barcelona se ha acercado mucho al liderato del Real Madrid. Así lo apunta 'Opta', señalando que el conjunto blanco se mantiene en lo más alto de la tabla entre los 20 equipos de LaLiga, con un 60% de los minutos, jugando en promedio 59:36 minutos en cada encuentro que disputan los de Carlo Ancelotti.

El Barça se acerca mucho al Madrid, aunque no se distancia de sus perseguidores

Ya en segundo lugar se ubica el Barça de Xavi, resaltando además que los primeros cuatro lugares son ocupados en el mismo orden que la clasificación real de la competición liguera, en la que Girona y Atlético de Madrid ocupan el tercer y cuarto puesto. Pero en cuanto al conjunto azulgrana, promedia casi 58 minutos de tiempo efectivo de juego por partido, teniendo un 57.8% gracias a sus 57 minutos y 54 segundos.

Sorpresa con el equipo que menos tiempo de juego tiene en LaLiga

Girona y Atlético de Madrid se ubican muy cerca, con 57:42 minutos y 57:28, respectivamente, quizás sorprendiendo a muchos por la diferencia de estilo entre los dos equipos catalanes y el colchonero, aunque parece quedar claro que los de Simeone cada vez intentan jugar más al fútbol y no frenar tanto los partidos con infracciones al rival. De hecho, el último lugar de esta lista sí que llama mucho la atención, teniendo a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, la cual ciertamente ha tenido un bajón de rendimiento, pero aún así es muy llamativo que solo promedie 51 minutos y 35 segundos por encuentro, muy cercano a solo el 50% de cada partido.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído