Jugadores del Barça, en el partido contra el Mallorca

BUEN REGRESO DE LOS CULÉS

El Barça solucionó en Son Moix uno de sus grandes problemas

Publicación:14/06/2020 - 19:19h

Actualización:14/06/2020 - 22:06h

El Barça goleó al Mallorca (0-4) y consiguió no encajar gol, algo que no pasaba en los partidos lejos del Camp Nou desde diciembre contra el Atlético (0-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es el equipo de LaLiga más goleador, ya que ha logrado 65 dianas que aventajan de sobremanera las 49 del Real Madrid, segundo máximo anotador del campeonato. Pero si nos vamos a los goles encajados, vemos que el conjunto culé ha recibido 31 tantos y que hay cinco equipos que han encajado menos, concretamente un 25 por ciento de Primera División.

Real Madrid, Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid y Athletic Club han conseguido proteger su portería con más efectividad de los azulgranas, algo que convierte la defensa del Barça en su talón de Aquiles. Y no es solamente cuestión de números, sino de las sensaciones que transmitía antes del parón un equipo que en demasiadas ocasiones convertía a Marc-André ter Stegen en su héroe.

Especialmente grave era la sangría defensiva fuera de casa ya que, lejos del Camp Nou, el conjunto de Quique Setién había encajado 19 goles en contra. Una cifra muy alta que convierte al FC Barcelona en el séptimo equipo visitante más goleado de Primera División. No obstante, en el regreso de LaLiga Santander tras el coronavirus, el conjunto culé se mostró mucho más seguro en este aspecto. 

Desde la victoria que el Barça obtuvo en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid (0-1) en un partido jugado en el mes de diciembre, los culés no conseguían mantener la portería a cero jugando como visitantes como sí lograron hacer en Son Moix contra el Mallorca (0-4). Y no solamente en datos de LaLiga, sino contando todas las competiciones.

En los encuentros contra el Inter de Milán (Champions League), Real Sociedad (LaLiga), Espanyol (LaLiga), Ibiza (Copa del Rey), Valencia (LaLiga), Athletic Club de Bilbao (Copa del Rey), Real Betis (LaLiga) y Nápoles (Champions League), el Barça había encajado por lo menos un gol. En total, una racha negativa de diez partidos y siete meses que se rompió en tierras baleares.

El Barça debe continuar con esta dinámica

El FC Barcelona había mostrado poca fiabilidad defensiva antes de la pandemia, por lo que uno de los aspectos fundamentales para ganar títulos debía ser ganar solidez. Contra el Mallorca, los culés se mostraron menos blandos que de costumbre pero, pese al resultado, los culés permitieron a los bermellones rondar la portería de Ter Stegen en demasiadas ocasiones. De hecho, los de Vicente Moreno se quedaron cerca de igualar los tiros a puerta de los de Setién. Toca seguir trabajando, pero no encajar en el primer partido tras la reanudación fue una gran noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído