Crónica del FC Barcelona vs Cádiz de LaLiga copy

EL BARÇA SUMA 3 PUNTOS VITALES

El Barça sufre para 'romper' el muro del Cádiz y sumar su 1ª victoria en Liga (2-0)

Publicación:20/08/2023 - 21:32h

Actualización:21/08/2023 - 02:09h

Con sufrimiento y tras estrellarse en unas cuantas oportunidades, el FC Barcelona ha sumado su primera victoria en LaLiga y comienza, de manera oficial, su camino hacia la defensa del título. Pedri y Ferran fueron los encargadoa de 'romper' la fortaleza de los gaditanos

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le ha costado romper el muro del Cádiz en el debut liguero en Montjuïc. A pesar de que, una vez más, fueron claros dominadores del encuentro y rozaron el gol en varias oportunidades, los blaugrana tuvieron grandes problemas para marcar la diferencia en el marcador. Pedri y Ferran Torres fueron los encargados de señalar el camino hacia la primera victoria oficial de la campaña. 

Los de Xavi Hernández han vivido una tarde exigente y con más trabajo de lo esperado, ante un Cádiz que siempre da guerra y que tiene a un auténtico muro bajo sus tres palos. Conan Ledesma fue, en efecto, el gran responsable de no dejar que la 'mejoría' de los blaugrana con respecto al partido ante el Getafe se tradujera en más goles. Sobre todo en la primera parte, el argentino mostró una versión soberbia para frenar a los locales, que mostraron muchas variaciones en su planteamiento. 

Con la presencia de Lamine Yamal, en su primera titularidad con el primer equipo, los blaugrana juntaron a sus centrocampistas por la izquierda y cambiar de orientación con el atacante que, sorpresivamente, fue la pieza más activa del Barça en los primeros minutos. Tuvo una carta de presentación muy positiva y, de hecho, pudo estrenarse como goleador muy pronto, en la ocasión más clara de los suyos en la primera parte: Firmó un gran disparo buscando el palo largo, pero apareció Ledesma para negarle su primer grito de gol.

Luces y sombras del Barça en la primer parte 

El guardameta gaditano se encargó de amargar a los locales. Jules Koundé, 'vestido' de '9', recibió un pase de Pedri González y conectó el balón directo a la red, pero el argentino sacó una mano salvadora para volver a ser protagonista. Ter Stegen respondió con una intervención sublime para negarle el gol a Roger después de una pérdida que le dejaba mano a mano delante del teutón. Había buscado el balón picado, pero le adivinaron la intención para mantener el 0-0.

El Barça estuvo mucho más cómodo con el balón y partía con más ímpetu en dirección al ataque, pero sin la 'chispa' o desborde que necesitaba el partido, sobre todo en los minutos iniciales. Lamine Yamal dejó la sensación de que era el único punto diferenciador en el ataque, ante la presencia de un Lewandowski que, aunque apareció más que en Getafe, se sintió más que incómodo en la primera parte. 

Partido sin 'descanso' en Montjuïc 

Tras la reanudación, ninguno de los equipos aflojó pero fue el Barça el que comenzó a tenerlas de todas los colores para adelantarse en el marcador. Las ocasiones llegaban por minuto y la sensación era de que el electrónico podía moverse en cualquier momento, pero la suerte no estuvo del lado de los de Xavi Hernández. Yamal tuvo una nueva oportunidad con remate que repelió Ledesma para que el rechace lo cazara un 'Lewy' sin fortuna, mientras que en la más clara, con un cabezazo tras un córner, el balón pegó en el travesaño. 

El Cádiz sí que respondió y se valió del recurso que mejor estaba explotando en el partido: el contragolpe. Después de una ocasión clarísima de los blaugrana, los de Sergio González se fueron en carrera ante el despiste de Balde en el retroceso y se plantaron en el área de Ter Stegen con un pase de la muerte de Roger que recibió Alcaráz, pero su remate no encontró portería. Fue una ida y vuelta en Montjuïc, con ocasiones claras para ambos conjuntos, pero sin premio alguno. 

El Barça más 'ofensivo' en Montjuïc

Ante la incapacidad de mover el marcador, Óscar Hernández introdujo a dos atacantes más para contar con más pólvora en el tramo final del encuentro. Pasaron a jugar con Yamal, Lewandowski, Ansu Fati y Ez Abde como referencias ofensivas para intentar revolucionar ante una defensa gaditana muy firme y que no daba concesiones, respaldado por un Ledesma que siguió siendo decisivo en cuanto se plantaban los atacantes azulgrana en su área y que se vistió de 'santo' a falta de diez minutos para el final para sacar un potentísimo disparo del marroquí. 

Pedri fue el encargado de hacer 'justificia' en Montjuïc, casi con suerte. Y es que en el 82', después de un desfile de ocasiones, el tiferfeño recibió un gran pase filtrado por Ílkay Gündogan para lanzarse y golpear el balón, empujándolo directamente dentro. Esta vez, Conan Ledesma no pudo hacer nada y, la conexión desde el centro del campo que está llamada a marcar la diferencia en este Barça, señaló el camino hacia la primera victoria de la temporada para cerrar con broche de oro el debut en el Montjuïc. Ferran Torres, que entró en los instantes finales, sentenció con una carrera y mano a mano que definió con un tiro cruzado. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-0 Cádiz CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen (min. 78, Eric García), De Jong, Balde (min. 67, Ansu); Romeu (min. 78, Sergi Roberto), Gündogan, Pedri; Yamal (min. 85, Ferran), Lewandowski y Gavi (min. 67, Abde). 
  • Cádiz CF: Conan; Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Iván Alejo (min. 67, Machís), Alcaraz, San Emeterio (min. 67, Sobrino), Álex (min. 86, Negredo); Chris Ramos (min. 86, Osmajic) y Roger (min. 86, José Marí).
  •  Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga 2023-2024.
  • Goles del partido:  1-0, Pedri (min. 82); 2-0, Ferran Torres (min. 90+4)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs Cádiz CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído