El FC Barcelona, celebrando un gol marcado al Granada

LA LIGA, AL ROJO VIVO

Barça y Madrid se jugarán la Liga el sábado a las 17.00 horas

Publicación:8/05/2016 - 23:42h

Actualización:30/05/2016 - 11:36h

Ya se conocen los horarios para los partidos de la última jornada de Liga BBVA 2015-16, que una temporada más será trepidante. FC Barcelona y Real Madrid se jugarán el título el próximo sábado a las 17.00 horas, contra Granada y Deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga publicó durante las últimas horas, a través de su página web oficial, una nota informativa sobre la estructura horaria para la jornada 38 de Liga BBVA 2015-16. En la nota en cuestión están definidos los horarios exactos para cada uno de los encuentros de la jornada, así como los días y las horas en que se jugarán.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de posible amaño, LaLiga desea que los partidos más emocionantes, aquellos en los que los equipos se jueguen el todo por el todo por el título, los puestos europeos o no descender a Segunda División, se jueguen el sábado 14 de mayo a las 17.00 horas de la tarde y el domingo a la misma hora. De hecho, Barça y Madrid se jugarán el título contra Granada y Deportivo el sábado, mientras que Rayo, Getafe y Sporting de Gijón se jugarán el descenso a Segunda División el domingo a las 19.30 horas.

En este sentido, los partidos en los que los equipos que se enfrenten ya no se jueguen prácticamente nada, se disputarán el viernes 13 de mayo a las 20.30 horas, el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas y a las 19.00 horas. Los partidos que no sean trascendentes pero en los que puedan cambiar algunos puestos, como el Athletic-Sevilla y el Atlético-Celta, se jugarán el sábado a las 19.30 horas.

Esta jornada 38 de Liga BBVA 2015-16, de este modo, contará con varios horarios diferenciados a lo largo del fin de semana, en los que los espectadores podrán vibrar con los goles de su equipo, ya sea en los campos o delante del televisor. A continuación hacemos un breve análisis de cada uno de los compromisos de dicha jornada:

Valencia-Real Sociedad (Viernes, 20.30h): Ninguno de los dos equipos se jugará nada, dado que el Valencia no tiene posibilidades matemáticas de luchar por puestos europeos, y la Real Sociedad ya está salvada del descenso.

Deportivo-Real Madrid (Sábado, 17.00h): El Deportivo de la Coruña también está salvado del descenso, pero el Real Madrid se jugará en esa última jornada de Liga el título con el Barça, o por lo menos la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Sporting-Villarreal (Domingo, 19.30h): Otro partido con cosas en juego. El Sporting de Gijón luchará por no descender hasta la última jornada, aunque el Villarreal ya ha amarrado definitivamente la cuarta posición que da acceso a la UEFA Champions League 2016-17.

Betis-Getafe (Domingo, 19.30h): Los andaluces jugarán en Primera División la próxima temporada, pero el Getafe aún tiene opciones de salvarse y luchará por ellas hasta el final.

Espanyol-Eibar (Domingo, 19.00h): Los vascos ya están salvados y no se juegan nada, y el Espanyol tampoco tras haberse salvado matemáticamente del descenso tras perder 5-0 contra el Barça.

Granada-FC Barcelona (Sábado, 17.00h): El Barça se jugará el título de Liga BBVA, mientras que el Granada se ha salvado matemáticamente.

Athletic-Sevilla (Sábado, 19.00h): Los vascos ya no tienen opciones matemáticas de disputar al Villarreal la cuarta plaza, aunque podrían conseguir la quinta posición en Liga y arrebatársela al Celta de Vigo.

Málaga-Las Palmas (Domingo, 12.00h): Partido intrascendente entre dos equipos que ya no aspiran a nada en este tramo final de competición.

Atlético-Celta (Sábado, 19.00h): El Atlético ya no puede ganar la Liga, pero puede quedar segundo si el Real Madrid pincha. En cuanto al Celta de Vigo, luchará por mantener la quinta posición en Liga BBVA.

Rayo Vallecano-Levante (Domingo, 19.30h): El Levante ya es matemáticamente equipo de Segunda División, pero el Rayo Vallecano está al borde del abismo y necesita obtener puntos contra los valencianos para salvarse del descenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído