Los jugadores del Barça defienden una jugada a balón parado

EL BARÇA PONE EL CERROJO

Un Barça de acero: Es el equipo menos goleado de Europa

Publicación:9/01/2023 - 01:04h

Actualización:9/01/2023 - 02:13h

Después de dieciséis jornadas de LaLiga Santander 2022-2023, el FC Barcelona solo ha encajado seis goles en lo que va de torneo. El mejor registro en las cinco grandes Ligas de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminó sufriendo en su visita al Atlético de Madrid, pero acabó con una victoria de oro que le ha 'lanzado' a lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander con una ventaja importantísima de tres puntos sobre la segunda posición, ocupada por el Real Madrid (41 vs 38 pts). 

El equipo de Xavi Hernández no vivió su partido más solvente ni mostró su mejor versión, pero fue contundente y aprovechó sus oportunidades para 'minimizar' al Atlético. Ousmane Dembélé fue el encargado de marcar el único tanto de la noche, a los 22 minutos de partido, pero gran parte de la responsabilidad del triunfo es de la contundencia defensiva. 

El Barça, a pesar de todos los acercamientos y ocasiones claras del Atlético, logró mantener su portería en cero. Las actuaciones de Andreas Christensen, Ronald Araújo y Marc-André ter Stegen, sobre todo, fueron providenciales y decisivas para que los azulgrana hayan conseguido una marca impresionante: Nueva portería a cero en LaLiga y continuidad al registro de solo seis goles encajados. 

El cuadro azulgrana es, de hecho, el equipo que menos goles ha encajado en las cinco grandes Ligas europeas. En LaLiga Santander, por ejemplo, la diferencia es abrumadora: El segundo equipo que menos goles ha encajado es el Villarreal, con 12 dianas en contra en 16 partidos. El doble. El Real Betis, por otra parte, suma 13. 

Diferencia con los 'grandes'

En la Premier League se han disputado 17 jornadas del campeonato y el equipo que menos goles ha recibido es el Newcastle, con once. El Arsenal (líder) lleva 14 y el Manchester City 16. En la Serie A sí hay un registro que se asemeja al del Barça, puesto la Juventus solo ha encajado siete goles (en 17 fechas disputadas), le sigue el Napoli (13) o la Lazio (15). 

En la Bundesliga, tras 16 jornadas, el equipo con menos goles encajados es el Bayern (13), seguido por el Friburgo (17). Por último, en la Ligue 1 es el Lens el cuadro que 'lidera' esta clasificación, con solo 11 dianas recibidas en 17 fechas, por delante del líder, el París Saint-Germain, con 13. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos