Neymar Jr, Rodrigo Moreno y Paul Pogba, de izquierda a derecha

NEYMAR NO FUE EL ÚNICO

Barça, Atlético y Madrid: La historia de tres fichajes frustrados

Publicación:6/09/2019 - 12:09h

Actualización:6/09/2019 - 12:09h

El FC Barcelona no logró fichar a Neymar Jr, pero los otros dos grandes clubes de LaLiga, Real Madrid y Atlético, tampoco consiguieron a dos de sus grandes objetivos en el mercado: Pogba y Rodrigo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes cerró sus puertas el pasado martes, y con ello la posibilidad de que Neymar Jr volviese a vestir la camiseta azulgrana a corto plazo. Pero lo cierto es que el FC Barcelona no fue el único gran club de LaLiga que se quedó sin su 'guinda' para la plantilla. Real Madrid y Atlético de Madrid tampoco pudieron hacerse con los servicios de dos jugadores que llegaron a ser sus prioridades en los últimos días de 'mercatto'.

Hablamos de Paul Pogba y Rodrigo Moreno. El centrocampista francés apareció desde comienzos del verano como la gran pretensión de Zinedine Zidane para revolucionar la medular merengue. Y, cuando Florentino Pérez empezó a fichar a diestro y siniestro y se hizo con cinco jugadores en menos de dos semanas, todo el mundo creía que el resto del verano serviría para enfocar la llegada de Pogba.

Jovic, Militao, Mendy, Rodrygo y Hazard firmaron por la entidad madridista en el mes de julio, pero en agosto el Real Madrid no logró convencer al Manchester United de que dejase marchar a Paul Pogba por un precio razonable. El deseo del futbolista era dar el salto al equipo merengue y desvincularse de los 'red devils', pero Solskjaer contó con el francés y no se dio el traspaso.

Tampoco Rodrigo Moreno pasó a vestir los colores del Atlético de Madrid, aunque su caso fue todavía más sorprendente. Hubo acuerdo entre jugador y club, y el delantero español llegó a viajar hasta la capital española para pasar el reconocimiento médico a la espera de que ambos clubes cerrasen la operación. Al final, no hubo entendimiento y Rodrigo tuvo que regresar a Valencia.

Tres operaciones que pueden avanzarse en invierno

El ariete hispano-brasileño nunca tuvo malas palabras contra su actual club, y sigue vistiendo los colores del equipo 'ché' con la máxima motivación, aunque sabedor de que en enero puede darse un nuevo capítulo en las negociaciones entre Atlético y Valencia, ya definitivo. Lo mismo podría suceder con Pogba y Neymar para Real Madrid y Barça cuando se abra la ventana de traspasos.

Y es que, cuando las operaciones llegan a estar tan calientes y no se concretan, siempre queda una espina clavada. Y si Manchester United, PSG y Valencia llegan a acuerdos con los tres grandes de LaLiga, en breve podremos ver a nuevos 'cracks' que fomenten el espectáculo en la competición española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído