Previa del FC Barcelona vs Girona FC de LaLiga

UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA EL BARCA

El Barça busca el +15 sobre el Real Madrid a costa del Girona

Publicación:9/04/2023 - 20:06h

Actualización:9/04/2023 - 20:06h

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga en búsqueda de dejar, ahora más que nunca, el título sentenciado. En caso de vencer al Girona, los de Xavi Hernández conseguirían una ventaja de quince puntos a falta de diez jornadas por disputarse

Ver calendario del FC Barcelona

Es el ahora o nunca para el FC Barcelona. Llega el tramo final de la temporada y los de Xavi Hernández están obligados a seguir a ritmo de campeón para ganar su primera Liga desde 2019. Los culés llegan después de caer estrepitosamente en el Clásico de la Copa del Rey, contra el Real Madrid, pero con la responsabilidad de ganar para aumentar la distancia en la carrera por el título doméstico

Y es que si bien los azulgrana no han tenido fortuna en los torneos directos, en LaLiga la regularidad ha sido clave para que estén a las puertas de sumar 15 puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de diez jornadas, siempre y cuando ganen al Girona de Míchel este lunes a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST) en un partido en el que se probarán las sensaciones tras el 'KO' copero. 

El Barça, a ritmo de campeón en Liga 

Contra el Girona, los de Xavi tienen la oportunidad de dar un nuevo golpe sobre la mesa que puede ser decisivo. A pesar de las numerosas bajas, en este 2023 los culés han destacado por su regularidad, más allá del sufrimiento que ha existido en los partidos que se han definido por la mínima. Tienen la oportunidad de seguir firmando una campaña 'perfecta' en la que han registrado 23 triunfos, dos empates y dos derrotas. 

Llegan con cuatro victoria seguidas y manteniendo la valla invicta, porque Marc-André ter Stegen tiene en sus registros únicamente nueve goles en contra. Habrá que ver cómo reacciona él y la zaga defensiva, en general, pero hasta ahora han demostrado ser un muro en Liga y, en el derbi catalán, será esencial que sigan al mismo ritmo. 

El Girona, en su momento más irregular

El cuadro entrenado por Míchel ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, porque ha conseguido mantenerse en la mitad de la tabla a lo largo del campeonato. Sin embargo, en este tramo han pecado por irregulares y suman únicamente dos victorias en sus últimos cinco partidos, con dos derrotas y un empate. Se llevaron el 'otro' derbi catalán contra el Espanyol (2-1) y ganaron 'in extremis' al Athletic (3-2), pero no les alcanzó para imponerse ante el Getafe (3-2) ni Atlético de Madrid (0-1) y se quedaron a medias ante el Rayo (2-2). 

Sin embargo, Míchel ha dejado claro que van a competir e intentar plantar cara: "Cara a cara, evidentemente, no. Sabemos del nivel del Barça y no podemos hacer otra cosa que ser nosotros mismos porque así lo entrenamos cada día y no sabemos hacer otra cosa. Hemos pensado alguna estrategia para recuperar el balón tras pérdida y hemos trabajado la defensa en espacios por la facilidad que tienen ellos de hacer gol".

Los culés, con bajas pero mucha motivación

Este derbi catalán estará marcado por las bajas en ambos conjuntos. En el lado de los locales, Xavi no podrá contar con los lesionados Pedri González, Ousmane Dembélé, Andreas Christensen ni Frenkie de Jong, aunque recupera a un Raphinha que estuvo sancionado en la última jornada. Por su parte, el Osasuna no podrá contar con los sancionados Reinier, así como los lesionados Yangel Herrera y Kebé.

En la previa del choque, el entrenador egarense comentó que "hemos de analizar los motivos de las cosas. Son rivales puntuales. En la primera parte, no se puede perdonar. Lo pagas. El Real Madrid, si le perdonas te lo hace pagar caro. Pero hay que pasar página. Es el objetivo principal. La conjura es ganar la liga, es la competición más justa. Estamos centrados en lo que queda, en los 11 partidos. Ganar mañana es una gran oportunidad tras la derrota contra el Real Madrid".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Girona FC

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído