Previa del FC Barcelona vs Osasuna de LaLiga

EL BARÇA YA SE SIENTE 'CAMPEÓN'

LaLiga, más cerca: El Barça busca ante el Osasuna 'acercar' el alirón

Publicación:2/05/2023 - 00:18h

Actualización:2/05/2023 - 00:18h

El FC Barcelona recibe al Osasuna este martes (19:30 horas) en la búsqueda de acercarse más hacia el título de LaLiga Santander. Los culés mantienen la distancia de 11 puntos sobre el Real Madrid y están a un 'paso' del alirón

Ver calendario del FC Barcelona

Ha comenzado la recta final de LaLiga Santander y para el FC Barcelona cada partido es un paso menos para levantar el título. Los azulgrana, líderes en solitario de la clasificación con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, quieren 'apurar' el alirón y son conscientes de que ganar al Osasuna en su visita al Spotify Camp Nou será clave, confiando pocas horas después en un 'pinchazo' de los madridistas en el Reale Arena. 

Si el escenario se pone a favor de los culés, una victoria en el RCDE Stadium, en el derbi catalán, supondría la conquista de la Liga número 27 para el Barça. Es un título que se le lleva resistiendo a los culés desde 2019 y ganarlo en esta oportunidad será un bálsamo después de tantas 'decepciones' y dificultades en las últimas temporadas. El camino ya está planteado y solo falta saber cuándo será la celebración. 

El Barça, con buenas sensaciones ante el Osasuna

El FC Barcelona, después de varios partidos grises durante el mes de abril, llega con buenas sensaciones al partido ante el Osasuna tras vencer con mucha solvencia al Real Betis el pasado sábado en el Spotify Camp Nou, con goleada incluida (4-0) gracias a los goles de Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Raphinha y uno en propia puerta de Guido Rodríguez. Volvieron a dejar una buena imagen y se gustaron desde su juego. 

Los culés estuvieron muchos más precisos, dándole sentido al juego y con ánimos de generar peligro en todo momento para buscar el gol, algo que se había perdido, de cierto modo, en estas últimas semanas. A pesar de que se beneficiaron de jugar contra diez por una hora (e incluso contra nueve), el Barça pudo sentirse 'cómodo' con el balón y mostró una mejoría importantísima con respecto a lo que venía ofreciendo. 

Así llega el Osasuna al Camp Nou

El Osasuna ha sido uno de los equipos más regulares de esta temporada en LaLiga y ha conseguido mantenerse en el 'top 10' de la clasificación a pesar de la dura competencia. Viene de caer ante la Real Sociedad (0-2) y antes habían conseguido imponerse ante el Betis (3-2) y Cádiz (1-0), en el partido en el que Ez Abde fue expulsado. Es un equipo muy 'trabajado', pero que podría llegar al Camp Nou muy 'relajado', pensando en la final de la Copa del Rey. 

Y es que los de Jagoba Arrasate vienen condicionados por el partido contra el Real Madrid del próximo sábado (22:00 horas, 10:00 PM CEST) en La Cartuja. Es la oportunidad que tienen de ganar un título en esta temporada y lo lógico es que se 'reserven' ante los blaugrana para llegar al 100% a la final de la Copa del Rey. Pueden terminar descuidando el choque para llegar 'enchufados' y no sería una sorpresa. 

Concentración en el Barça

Con la posibilidad de rotar, pero con la opción de que Ousmane Dembélé pueda ser titular o sume más de 20-25 minutos, el Barça llega con mucha ilusión y ánimos de dejar la Liga más sentenciada ante los navarros. En rueda de prensa, Xavi Hernández hacía referencia a que "es un rival difícil. Lo están haciendo muy bien. Hay que repetir el partido del Betis, salir enchufado. No sabemos qué Osasuna nos encontraremos pero nosotros tenemos que ser el equipo que jugó contra el Betis".

El de Terrassa apuntó que es momento para la regularidad: "Es un buen momento para lograrlo. Sería el título de LaLiga. Ganar y tener buenas sensaciones es importantes. Nos tenemos que enfocar en nosotros y ser más constantes. Tenemos que tener continuidad", sentenció. 

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Osauna

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído