Previa del Sevilla vs FC Barcelona de LaLiga

ENCUENTRO CLAVE EN ANDALUCÍA

El Barça busca su tercera victoria consecutiva en Liga ante un Sevilla 'herido'

Publicación:3/09/2022 - 01:34h

Actualización:3/09/2022 - 19:37h

El FC Barcelona visita este sábado al Sevilla por la cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El conjunto azulgrana buscará encarrilar una nueva victoria tras golear a la Real Sociedad y el Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del debut en la UEFA Champions League 2022-2023, el FC Barcelona visita al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21:00 horas (CEST) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander. El equipo entrenado por Xavi Hernández quiere volver a imponerse en el feudo sevillano y dar continuidad a las buenas sensaciones que ha dejado en sus últimos dos partidos ligueros, contra la Real Sociedad (1-4) y Valladolid (4-0), que le han permitido sumar siete de nueve puntos posibles en la clasificación. 

Después de un 'insípido' comienzo ante el Rayo Vallecano, el Barça está encontrando la fórmula idónea para que encajen todas las piezas del rompecabezas tras la revolución que han vivido en el último mercado de fichajes, que ha acabado con dos incorporaciones más: Marcos Alonso y Héctor Bellerín. Ambos fueron los últimos en sumarse a la plantilla tras llegar como agentes libres procedentes del Chelsea y Arsenal, respectivamente. Se han quedado fuera de la lista de convocados, pero irán adaptándose en las próximas semanas. 

El cuadro blaugrana reconoce la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán como una 'final', sobre todo porque antes juegan el Real Madrid y Real Betis en el Sántiago Bernabéu y quieren recortar distancias con el liderato para dejar claras sus intenciones desde el comienzo del campeonato, pero saben que no será una tarea sencilla. El Sevilla siempre ha sido un rival muy complicado de vencer y, a pesar de que ha registrado un decepcionante inicio en LaLiga, no pondrá las cosas fácil al Barça. 

El conjunto entrenado por Julen Lopetegui solo ha sumado un punto de nueve posibles en los primeros tres partidos de LaLiga. Cayeron en su debut ante el Osasuna (2-1) y rascaron un empate en la visita del Valladolid al Ramón Sánchez Pizjuán (1-1), para volver a ser sorprendidos por el Almería en la última jornada (2-1). El exentrenador de 'La Roja' o Real Madrid está en el ojo del huracán y su futuro pende de un hilo. El calendario no le ayuda... y el Barça podría 'beneficiarse' de ello. 

A Lopetegui se le están exigiendo buenos resultados de inmediato y no la tiene fácil. Primero recibe al Barça y el próximo miércoles al Manchester City por el debut en la UEFA Champions League. Si no consigue puntuar en ambos, quedará en una situación bastante delicada. A sabiendas de que no pueden 'permitirse' caer en Europa de nuevo, podrían acabar haciendo cambios contra los blaugrana. 

El Barça quiere seguir en buena dinámica

Los de Xavi Hernández, a diferencia, quieren seguir sentando las bases de un equipo que tiene la intención de pelear por todo en este curso. Más allá de los resultados, que esperan que continúen siendo positivos, el Barça tiene la intención de seguir sumando buenas sensaciones y definiendo su estilo. En el foco aparecen Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé. 

Los tres se han convertido en los jugadores más destacados de este arranque de temporada para los azulgrana, junto a un Marc-André ter Stegen que está recuperando su mejor nivel y que ya ha sido importante en los primeros partidos. Ha puesto el cerrojo en su portería y solo ha encajado un gol, ante la Real Sociedad. Es el guardameta menos goleado, por detrás de Unai Simón (Athletic Club) y Rulli (Villarreal), quienes todavía no han recibido un gol en tres partidos. 

Las estadísticas, a favor del Barça

En duelos directos en LaLiga, el Barça se ha mostrado históricamente muy superior al conjunto andaluz. Y es que desde 2007-2008, los catalanes solo han perdido uno de 30 partidos contra el Sevilla (21 victorias, ocho empates y una derrota). Es la cifra más baja de los hispalenses contra un mismo rival que han enfrentado más de tres veces en el mismo periodo.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán el Barça sabe muy bien lo que es ganar. De los últimos 15 choques en el feudo sevillano, se han llevado ocho victorias y seis empates, siendo el más reciente el del partido de la primera vuelta de la temporada pasada (1-1), con goles del 'Papu' Gómez y Ronald Araújo. En dicho encuentro, curiosamente, al ahora culé Jules Koundé salió expulsado. 

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído