Previa del FC Barcelona vs Real Sociedad de LaLiga

EL BARÇA LEVANTARÁ EL TÍTULO DE LIGA

El Barça celebra su Liga en la visita de la Real Sociedad

Publicación:20/05/2023 - 02:07h

Actualización:20/05/2023 - 02:07h

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga con un emocionante partido contra la Real Sociedad (21:00 horas, 9:00 PM CEST), que estará protagonizado por la celebración en el Camp Nou del 27º título doméstico de los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Seis días después de coronarse como campeón de LaLiga Santander 2022-2023, el FC Barcelona volverá a su casa a celebrar el trofeo con su afición. Sergio Busquets será el encargado de levantar el 27º título doméstico, después de una sequía de cuatro años. La espera ha valido la pena y el Spotify Camp Nou vivirá una auténtica fiesta que 'coincidirá' con la visita de la Real Sociedad por la vigésimaquinta jornada liguera. 

A partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST) de este sábado, el Barça recibirá al equipo de Imanol Alguacil con la intención de dar continuidad a su andar perfecto en Liga. Si bien el título ya estará en las vitrinas, la intención es seguir con buenas sensaciones y cumplir el objetivo de que Robert Lewandowski sea el Pichichi y finalicen como el equipo menos goleado de la campaña, con varios récords en el camino para Marc-André ter Stegen. En frente, tendrán a un cuadro realista al que, si bien golearon en la primera vuelta, se ha convertido en uno de los equipos más regulares del campeonato. 

Pasillo al Barça por su título de Liga

La previa del partido estará protagonizada por el recibimiento a los campeones de Liga con un merecido pasillo por parte de la Real Sociedad, que en ocasiones anteriores ya ha homenajeado a la entidad azulgrana, en 1979 tras ganar la Recopa, en la temporada 1990-1991 por el título liguero y en 1998 por conseguir la Copa. Será la cuarta vez que ocurra en la historia. 

La novedad del pasillo, en cualquier caso, es que en dos de las tres veces el cuadro donostiarra se ha llevado la victoria por 1-3, uno de ellos, en 1979, coincide con la fecha en la que se disputará el partido de este año y en el que le harán el homenaje a los culés. En 1998 los culés sí se llevaron el triunfo, por 2-0. Es un precedente peligroso, sobre todo a sabiendas de que se esperan rotaciones y que los de Aguacil han sido muy regulares en la segunda vuelta de LaLiga. 

El punto a favor del Barça

A pesar de que los equipos llegan con objetivos diferentes, porque la Real quiere certificarse en Europa y, tal vez, pelear por la tercera plaza, los registros históricos de los duelos entre ambos conjuntos benefician al Barça. Sin ir más allá, los catalanes no han caído en ninguno de sus últimos 13 enfrentamientos contra el cuadro de San Sebastián. Cayeron en abril de 2016 por la mínima (1-0) y, desde entonces, han sumado once triunfos y dos empates. Los seis partidos más recientes han terminado con victoria para los blaurana. 

El dominio de los culés aumenta, por ejemplo, con el técnico de la Real, Imanol Alguacil, que nunca ha sido capaz de ganar al cuadro de la Ciudad Condal. En nueve enfrentamientos, ha caído en ocho. El Barça es, de hecho, el único equipo de la Primera División al que el nacido en Orio no ha logrado vencer nunca. 

Por otra parte, también hay que tomar en cuenta que, en el Spotify Camp Nou, los blaugrana han encadenado 24 enfrentamientos consecutivos ganando a la Real Sociedad, por lo que es un rival que, solo basándonos en los registros y resultados, siempre se le ha dado bien a los culés. Habrá que ver cómo reaccionan tras ser campeones y ante un equipo que está siendo muy regular y consistente. 

Bajas sorpresivas para Xavi Hernández

A pesar de que no se trata de nada grave o preocupante, en la previa del partido se han confirmado las bajas de Pedri González y Ronald Araújo por contratiempos físicos. Sobre el defensor charrúa han destacado que "tiene unas molestias en el gemelo de la pierna derecha", mientras que del centrocampista de 20 años han indicado que sufre "unas molestias en el muslo derecho". 

La disponibilidad de ambos jugadores dependerá de la evolución en los próximos días, pero en teoría deberían estar de regreso para la visita al Valladolid de la próxima semana. Serán las únicas bajas en el equipo, pero se prevé que habrán rotaciones masivas en el equipo de Xavi Hernández para dar oportunidad a los que menos han sumado minutos en este curso. 

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído