Previa del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga

EL BARÇA SE DESPIDE EN EL CAMP NOU

El Barça, a cerrar la temporada 2021-22 con victoria ante el Villarreal

Publicación:22/05/2022 - 00:52h

Actualización:13/08/2022 - 00:21h

Este domingo, el FC Barcelona disputa su último partido de la temporada 2021-2022 ante el Villarreal a las 22:00 horas. Los de Xavi Hernández buscarán despedirse con una victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Se baja el telón de la temporada 2021-2022 este domingo con la trigesima octava jornada de LaLiga, en la que el FC Barcelona enfrentará al Villarreal en el Camp Nou, a modo de despedida a la afición azulgrana. El cuadro entrenado por Xavi Hernández no se juega nada en esta última jornada, después de haberse clasificado a la fase de grupos de la Champions League y final four de la Supercopa de España. 

El Barça viene firmando una temporada bastante irregular en las que han prevalecido los altibaljos del equipo, sobre todo en el comienzo. Sin embargo, desde que arrancó la segunda vuelta del campeonato y sobre todo en 2022, el cuadro azulgrana había dejado la sensación de que podía engancharse en la clasificación y recortar puntos al Real Madrid para pelear por el título, pero acabó siendo imposible. 

El cuadro blaugrana no fue capaz de pelear por el título y acaba la temporada sin títulos, como ya había pasado en la 2019-2020. Ha sido un año bastante difícil y con muchos cambios, que ha dejado la sensación de que el Barça necesita reforzarse mucho de cara al próximo curso para volver a competir y 'mandar' en España como en años anteriores, razón por la que el mensaje en esta 'final' es mantener la ilusión y confianza en el equipo de cara a la 2022-23.

Contra el Villarreal, en cualquier caso, será una oportunidad importante para mejorar las sensaciones en el equipo y firmar una despedida positiva para la afición en el Camp Nou. Conseguir la victoria será clave y necesaria, pero en frente estará un 'submarino amarillo' que se juega la clasificación a la próxima edición de la Conference League. Están obligados a ganar y escaparse del Athletic de Bilbao. 

El Barça llega a esta última jornada en la segunda posición con 73 puntos, 13 menos que el Real Madrid (campeón) y con ventaja suficiente sobre el Atlético de Madrid (68) y Sevilla (67). El Villarreal, por otra parte, está en la séptima posición con 56 unidades, una más que el Athletic de Bilbao. La diferencia es mínima y tendrán que hacer todo lo posible para llevarse la victoria y meterse en la Conference League, mientras que los 'leones' visitarán el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

El Barça de Xavi, con muchas bajas

Gerard Piqué, Eric García, Nico González, Sergi Roberto y Pedri González continúan en la enfermería y estarán de vuelta para la próxima temporada.La buena noticia es que regresará Ronald Araújo a la convocatoria después de haberse perdido la visita al Coliseum Alfonso Pérez. Regresan, además, Jordi Alba y Frenkie de Jong, quienes se perdieron la última jornada por sanción. Reforzarán el equipo para el final de temporada.

Habrá que ver si Xavi decide sacar su mejor alineación posible o apostará por las rotaciones, aunque todo apunta a que saldrá con su once de gala para despedirse de la afición con una victoria que mantenga las ilusiones a tope de cara a la próxima temporada, en la que los culés buscarán volver a la gloria tras una posible revolución en el equipo durante este verano. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Villarreal

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído