previa barcelona celta vigo

PARA ASEGURAR EL PASE A LA SUPERCOPA

Un Barça de Champions busca afianzarse en el segundo puesto ante el Celta

Publicación:9/05/2022 - 23:21h

Actualización:10/05/2022 - 20:04h

El FC Barcelona recibe este martes al Celta de Vigo en el Camp Nou después de certificar su pase a la Champions League. Sin embargo, en orden de clasificar a la Supercopa de España, los tres puntos ante los 'celestes' serán claves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Celta de Vigo en un partido que se antoja clave para los dirigidos por Xavi Hernández en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente edición de la Supercopa de España. Para lograr el pase, los catalanes deben asegurar el segundo puesto de la tabla de clasificación de LaLiga, y tras conseguir su 'billete' a la próxima Champions League, su principal objetivo es hacerse con el 'pasaje' a Arabia Saudí para la venidera campaña.

El conjunto azulgrana llega a este encuentro tras lograr una victoria 'in extremis' ante el Betis en el Benito Villamarín. Un golazo de Jordi Alba en el 'último segundo' le dio los tres puntos a un Barça que necesitaba un triunfo para certificar su presencia en la Liga de Campeones 2022-2023. Los barcelonistas esperan aprovechar el envión anímico conseguido ante los 'verdiblancos' y 'arrasar' con todos los rivales que les esperan para terminar la temporada de la mejor manera posible.

Sin embargo, las lesiones y el bajo rendimiento del equipo como colectivo le han puesto las cosas muy 'cuesta arriba' a los culés. El juego mostrado por los de Hernández está muy lejos de aquel que maravilló al mundo en una racha de 15 partidos sin conocer la derrota, con goleada en el Santiago Bernabéu de por medio, dejando más dudas que certezas sobre una 'Xavineta' que parece haber agotado su 'gasolina'. Pese a ello, los blaugranas quieren seguir con las buenas sensaciones que poco a poco recuperan tras sendos triunfos ante el Mallorca y Betis, y apuntan al Celta como su próxima 'víctima'.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet llegan al choque en el Camp Nou tras golear por 4-0 al Alavés de Julio Velázquez y quieren dar un 'golpe' sobre la 'mesa' en el feudo catalán. Los 'celestes' han tenido un andar muy irregular en LaLiga, donde suman 11 victorias, 10 empates y 14 derrotas, 'gozando' de un lugar en la mitad de la tabla y la permanencia ya asegurada. Pese a tener un registro de 2 partidos ganados, 2 perdidos y 1 empatado en sus últimos 5 duelos, los 'célticos' esperan dar la sorpresa en la Ciudad Condal.

Un Barça 'castigado' por las lesiones 

La escuadra catalana llega a la jornada 36 con una plantilla 'plagada' de lesiones, que dejan en evidencia lo larga que ha sido la temporada para los azulgranas. En el mediocampo, el Barça cuenta con solo 3 activos, ya que Pedri no volverá hasta la siguiente campaña y Sergio Busquets se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Además, Nico González también está en el dique seco indefinidamente, por lo que Xavi Hernández se verá obligado a optar por una medular 'novedosa' conformada por Gavi, Frenkie de Jong y Riqui Puig.

La defensa del conjunto barcelonista también se ha visto afectada por los contratiempos físicos, aunque el entrenador de Terrassa cuenta con más alternativas en dicha zona. Gerard Piqué, Sergiño Dest y Sergi Roberto son las bajas en la retaguardia, pero sus lugares estarán bien ocupados por Dani Alves y Eric García, que han sabido dar un paso al 'frente' cuando la situación lo ha ameritado.

La vuelta de Ansu ilusiona

No todo son malas noticias en Can Barça, y es que Ansu Fati volvió a pisar el terreno de juego frente al Real Betis y lo hizo con el pie derecho, ya que al minuto 76, 60 segundos después de haber ingresado, puso el 1-0 a favor de los catalanes, que a la postre culminarían con un 2-1 en el marcador. El canterano de la Masía ha demostrado que está 'tocado' por una 'varita mágica', y su presencia en ataque llena de esperanza a unos culés que ven el '10' el futuro de la entidad.

En búsqueda de la Supercopa

En la previa del partido, Xavi se encargó de dejar en claro la importancia que tiene este partido para la institución. Hernández afirmó que "tenemos que asegurar la segunda plaza para poder disputar la Supercopa. Si lo logramos, jugaremos con menos tensión, pero sin bajar los brazos. Recuperar buenas sensaciones, insistir en el modelo de juego y ganarlos". De esta manera, no quedan dudas sobre la manera en la que los culés afrontarán el choque, que no se antoja nada sencillo para ellos.

Los 'olívicos' siempre representan un 'dolor de muelas' para los blaugranas, y quedó demostrado en la primera vuelta del campeonato. En pleno interinato de Sergi Barjuán, los barcelonistas visitaban Balaídos con la necesidad de una victoria, y tras ir 3-0 por delante en el marcador al mediotiempo, los locales lograron un empate en la segunda mitad que representó un 'golpazo' para unos culés que no veían la 'luz' al final del 'túnel'. Sin embargo, el presente de ambos equipos hoy en día es muy distinto al de ese momento, y los culés son parten como favoritos en una batalla que apunta a ser emocionante

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído