Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LOS CULÉS, MOLESTOS CON LA NUEVA NORMATIVA

El Barça, dispuesto a llegar hasta el final en su 'guerra' contra LaLiga

Publicación:30/11/2022 - 13:41h

Actualización:30/11/2022 - 13:45h

Una nueva información asegura que el Barça está considerando tomar medidas después de conocer que la nueva normativa de LaLiga les perjudicará notablemente en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha visto afectado por la nueva decisión de Javier Tebas y LaLiga de limitar el uso de las 'palancas' económicas para hacer fichajes en los próximos mercados. Este cambio de normativa deja prácticamente sin efecto cualquier venta de bienes que puedan hacer los azulgrana para incorporar nuevos refuerzos de cara a la campaña 2023/24.

Si bien el Barça se rige aún por la regla 1/1 en este mercado de invierno, lo cierto es que el Fair Play financiero impide que el club haga movimientos sin antes reducir su masa salarial con la salida de jugadores, lo que les deja en una situación comprometida para contratar un lateral derecho o el posible sustituto de Sergio Busquets para el segundo tramo de este curso.

Sumado a ello, el nuevo reglamento permite al Barcelona utilizar solamente el 5% de los ingresos que se produzcan por 'palancas' en la masa salarial, obligando así al club a aumentar sus ingresos por otras vías diferentes a la venta de patrimonio. Con esto sobre la mesa, una nueva información del 'Onze' de 'TV3' asegura que los culés tomarán acciones respecto a esta decisión de la patronal de LaLiga. 

"El Barça se plantea muy seriamente no asistir a la Asamblea General de LaLiga en Dubai e incluso podría impugnar las decisiones que se tomen", apuntó el programa del canal 'Esport3'. Así las cosas, los catalanes podrían solicitar la nulidad de las decisiones que se tomen en dicha 'cumbre' en caso de no hacer acto de presencia. La Junta Directiva tendrá que demostrar mediante razones justificadas su rechazo en caso de que las mociones se declaren como válidas.

Las posibles salidas

De todo seguir con su curso, el Barcelona deberá ganar títulos esta temporada para generar ingresos importantes, además de tener que abrirle la puerta de salidas a algunos futbolistas del primer equipo. Jugadores como Memphis Depay y Héctor Bellerín podrían dejar un buen rédito económico en las arcas, mientras que la marcha de Busquets reduciría notablemente los sueldos del plantel. Franck Kessié, quien no ha contado con muchos minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández, también podría salir nuevamente a la Serie A y dejar buen dinero por su traspaso. Todo está a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído