Ernesto Valverde en el banquillo del Barça

SIETE CONSECUTIVAS

El Barça iguala la segunda mejor racha de victorias de Valverde

Publicación:30/10/2019 - 10:54h

Actualización:30/10/2019 - 10:54h

El Barça superó al Real Valladolid para seguir luchando por LaLiga, y se llevó también un triunfo en el apartado estadístico. Los catalanes han igualado la segunda mejor racha de victorias de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lideró este martes otra victoria del FC Barcelona en LaLiga, en la que superó con contudencia al Real Valladolid. Los pupilos de Sergio González intentaron plantar cara al vigente campeón del torneo, que respondió con tranquilidad y algunos chispazos de calidad para estirar su ventaja y redondeó un prometedor 5-1 en otra noche para el recuerdo del argentino, que cuajó una auténtica exhibición al calor de sus aficionados.

Este triunfo iguala la segunda mejor racha de Ernesto Valverde en el conjunto azulgrana, ya que es el séptimo consecutivo. La campaña no empezó demasiado bien para los culés porque había dudas en LaLiga y la Champions, pero tras superar al Villarreal también en casa el pasado 24 de septiembre, el equipo no sabe hacer otra cosa más que ganar, lo que le ha conducido al liderato en ambas competiciones.

Los azulgrana han sufrido algunos altibajos en los últimos partidos, pero los tres puntos han sido un factor común. Tras el 'submarino amarillo' (2-1) cayeron Getafe (0-2), Inter de Milán (2-1), Sevilla (4-0), Eibar (0-3) y Slavia de Praga (1-2) antes del encuentro con los pucelanos. En la Ciudad Condal tienen la firme intención de seguir creciendo en su camino hacia los títulos, por lo que no pretenden frenar esta dinámica positiva.

El reto ahora es acercarse y superar la mejor racha del extremeño, de nueve victorias seguidas. Sucedió en el inicio de la temporada 2017-18, en la que se ganó todo tanto en el campeonato de la regularidad como en Europa, Real Betis (2-0), Deportivo Alavés (0-2), RCD Espanyol (5-0), Juventus (3-0), Getafe (1-2), Eibar (6-1), Girona (0-3), Sporting de Lisboa (0-1) y Las Palmas (3-0) fueron sus víctimas entonces.

El Barça de Valverde ya se ha quedado plantado en dos ocasiones en rachas de siete triunfos, tanto en el curso pasado como en el anterior. El próximo examen al que se someterá la plantilla no será sencillo, ya que este sábado debe visitar al Levante en el Ciutat de València. Los precedentes son prometedores, aunque habrá que volver a dar el máximo para evitar una sorpresa desagradable.

El Barça quiere hacer pleno antes del parón

Con un calendario de locos tras el parón de selecciones de noviembre, el Barça quiere hacer un pleno en las citas que le llegan antes, y ya ha dado el primer paso para lograrlo. Después de medirse a Real Valladolid y Levante, los catalanes afrontan dos choques en casa contra Slavia de Praga y Celta de Vigo, y justo antes de los encuentros internacionales disputarán un amistoso con fines benéficos contra el Cartagena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído