Clasificación de LaLiga Santander (J14)

LOS AZULGRANA CUMPLEN EL OBJETIVO

El Barça, líder: Así ha quedado la clasificación de LaLiga antes de Qatar 2022

Publicación:10/11/2022 - 23:44h

Actualización:11/11/2022 - 07:09h

LaLiga Santander baja el telón hasta después del Mundial de Qatar 2022. El FC Barcelona cierra esta etapa como el único líder de la clasificación, seguido por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Después de 14 jornadas, LaLiga Santander 2022-2023 se va de 'vacaciones' hasta después de la disputa del Mundial de Qatar. El Real Madrid y Cádiz han sido los encargados de bajar el telón con el duelo entre ambos en el Santiago Bernabéu, en el que sufrió más de la cuenta pero se llevó una victoria clave para regresar a la senda de la victoria tras dos 'pinchazos' consecutivos. 

El FC Barcelona cierra este primer tramo de la temporada como único líder de la clasificación, con 37 puntos después de conseguir un balance de doce victorias, un empate y una derrota. Los blaugrana enfrentaron en esta jornada a un Osasuna que dio mucha guerra al equipo entrenado por Xavi Hernández y casi rasca puntos en El Sadar. En dicho partido, el cuadro culé se quedó con diez jugadores ante la expulsión por doble amarilla de Robert Lewandowski y fue víctima de varias decisiones arbitrales. 

El Madrid, que jugó este jueves para cerrar la decimocuarta jornada, se llevó una tensa victoria ante el Cádiz en la que acabaron sufriendo y pidiendo la hora. Suman 35 unidades gracias a los goles de Militão y Toni Kroos, pese al descuento de Lucas Pérez que invitó a soñar a los visitantes en los minutos finales del encuentro. El parón llegará con la necesidad de muchas reflexiones de los madridistas. 

En la tercerca plaza se ha quedado la Real Sociedad con 26 unidades, seguido por el Athletic de Bilbao (24), que cierra la zona de Champions League. En puestos europeos aparece un Atlético de Madrid que va en caída libre y suma únicamente 24 unidades, después de caer -una vez más- contra el Mallorca. El 'Cholo' Simeone está muy discutido, pero nada parece indicar que vaya a ser destituido de su cargo como entrenador... y finalmente el Real Betis con los mismos puntos. 

El 'top 10' lo cierra el Osasuna con 22 puntos, tras caer contra el Barça, seguido por el Rayo Vallecano (22) que, después de ganar al Real Madrid en la jornada 13, se quedó en tablas contra el Celta de Vigo (0-0). El Valencia cierra la primera parte de la clasificación con 19 pts tras su victoria contra los béticos. 

Así está el resto de la clasificación 

En la mitad de la tabla aparece el Mallorca (19), Valladolid (17), Girona (16), Almería (16), Getafe (14), Espanyol (12) y Celta de Vigo, mientras que en la zona de descenso se queda un Sevilla (11) que incluso con Jorge Sampaoli no ha sabido reaccionar a su crisis, por delante del Cádiz (11) y un Elche (4) que todavía no sabe lo que es la victoria en el campeonato doméstico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído