Sergio Ramos y messi lichan por un balón

EL CLÁSICO, MÁS IGUALADO QUE NUNCA

Barça y Madrid llegan al Clásico empatados casi una década después

Publicación:16/12/2019 - 09:19h

Actualización:16/12/2019 - 09:19h

Este miércoles se disputa en el Camp Nou el Clásico entre Barça y Madrid con el liderato en juego. Ambos equipos llegan igualados a puntos después de sus últimos pinchazos en el que será el Clásico más igualado de los últimos nueve años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo pasar del empate con la Real Sociedad este pasado sábado en el Reale Arena. Los culés no tuvieron su día y, a pesar de que se adelantaron 1-2 tras remontar el tanto inicial de la Real, acabaron cediendo la igualada. Fue un partido tremendamente polémico que dejó a muchos azulgrana indignados por culpa de un posible penalti que no le pitaron a Piqué en los últimos instantes de encuentro.

Tras el empate del Barça, el Real Madrid aspiraba a llegar al Clásico líder si ganaba en Valencia. Los blancos, no obstante, tampoco estuvieron finos en Mestalla y estuvieron a punto de caer. Los valencianistas se adelantaron en el marcador en la segunda parte con un gol de Carlos Soler, pero en el descuento vieron como Karim Benzema les empataba. El delantero francés aprovechó un barullo dentro del área pequeña para poner el balón en la escuadra y firmar las tablas.

Los merengues desaprovecharon la oportunidad que les había dado el Barcelona de ponerse primeros y al Clásico se llegará con ambos empatados a 35 puntos. La lucha por LaLiga está que arde y en el diario MARCA han señalado un dato que lo corrobora todavía más. Hacía casi una década que no se llegaba a un Clásico en Liga con ambos conjuntos igualados. Concretamente, al última vez que sucedió fue en la campaña 2009/2010.

En ese choque, el Barça de Pep Guardiola superó a los madridistas por 0-2 con tantos de Leo Messi​ y Pedro Rodríguez. El Madrid de Pellegrini perdió tres puntos fundamentales en la jornada 30 y los azulgrana se colocaron como líderes en solitario. El equipo barcelonista acabó ganando esa Liga y en el Santiago Bernabéu terminaron echando al técnico chileno para traer a José Mourinho.

Desde esa temporada, en todos los Clásicos ligueros uno de los dos siempre había llegado con ventaja. Normalmente, suele ser el Barcelona quien llega líder al enfrentamiento entre ambos, aunque alguna vez ha sucedido lo contrario. El año pasado, por ejemplo, los merengues se plantaron en el Camp Nou en la ida con cuatro puntos de desventaja con respecto a los culés, que ya por entonces lideraban la clasificación.

Máxima igualdad esta temporada

La situación este curso no tiene nada que ver con la del pasado, ya que la igualdad es máxima. El Barça lleva 10 goles más a favor y está haciendo gala de una gran pegada con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann cada vez más letales. En el Madrid, solo Karim Benzema está dando la talla en lo que a dianas se refiere, pero en defensa, los merengues están siendo más seguros. Thibaut Courtois solo ha encajado 12 goles, 8 menos que Marc-André ter Stegen. Por lo tanto, con el +/- también casi idéntico, este Clásico llega más igualado que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído