Piqué y Varane disputan un balón aéreo en un Clásico

COMPETICIÓN AMPLIÓ EL PLAZO

Barça y Madrid, molestos con el Comité por la tardanza en tomar la decisión

Publicación:22/10/2019 - 17:03h

Actualización:22/10/2019 - 17:03h

Barça y Real Madrid están molestos con el Comité de Competición por la tranquilidad con la que se están tomando poner la fecha del Clásico. Ambos equipos llegaron a un acuerdo al ver que el plazo de terminaba y no entienden que se haya ampliado

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición decidió ampliar a este martes a las 20:00 el plazo para presentar más alegaciones. La idea era anunciar el lunes la decisión de que el Clásico se jugara el 18 de diciembre, pero las últimas alegaciones presentadas por LaLiga llenaron de dudas al Comité, que ahora no parece tener tan clara la fecha del partido.

Esta decisión de ampliar el plazo choca con los deseos de Real Madrid​ y FC Barcelona. Según apunta el diario AS, ambos clubes están bastante molestos por el hecho de que el Clásico todavía no tenga fecha de disputa. Además, los dos equipos no se habrían tomado nada bien que se haya ampliado el plazo para presentar alegaciones.

Desde el Comité se le exigió a Barça y Madrid que llegara a un acuerdo en 48 horas y dieran una fecha y una hora para el encuentro. Los dos conjuntos lograron ponerse de acuerdo y acordaron que lo mejor era jugar el 18 de diciembre. Pero tras ese acuerdo, Competición ha decidido volver a ampliar ese plazo que instaron a cumplir a los dos clubes.

Parece que la decisión no llegará hasta, como mínimo, este próximo miércoles. Aunque el plazo acabe a las 20 de este martes, Competición deberá entonces volver a estudiar las alegaciones de todas las partes y reunirse para tomar la decisión. La idea sería dar una respuesta oficial el miércoles, pero tal y como están las cosas no hay nada seguro.

El razonable enfado de Barça y Madrid

Si Madrid y Barça están tan molestos por la situación es porque se instó única y exclusivamente a los dos equipos a llegar a un acuerdo para la disputa del choque. "FC Barcelona y Real Madrid deberán acordar la nueva fecha del partido antes del 21 de octubre. En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro", fue el texto del requerimiento del Comité.

Desde la propia Real Federación Española de Fútbol hay cierto malestar porque el Comité haya dado tantos vueltas desde que Barcelona y Madrid llegaran a un acuerdo. Se sigue creyendo que se va a respetar el día elegido por ambos conjuntos, pero hasta que no haya nada oficial no hay nada seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído