FC Barcelona y Real Madrid, tras un Clásico en el Camp Nou

POR LA TENSIÓN EN CATALUNYA

El Comité de Competición aplaza el Clásico Barça-Madrid hasta diciembre

Publicación:17/10/2019 - 19:24h

Actualización:17/10/2019 - 19:47h

El Comité de Competición ha tomado la decisión de aplazar el Clásico Barça-Madrid previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou. Se disputará en diciembre, aunque aún no hay fecha confirmada

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Comité de Competición, ha tomado la decisión de aplazar el Clásico Barça-Madrid previsto para el próximo 26 de octubre en el Camp Nou. La situación convulsa que se vive en Catalunya desde el lunes, y que parece que continuará con el paso de los días, ha llevado al Comité a actuar para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes, así como de los miembros de ambos clubes.

En este sentido, no habrá finalmente cambio de orden de los Clásicos y el FC Barcelona no jugará en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre, una solución que se planteó desde LaLiga y que ninguno de los dos equipos aceptó. El primer Clásico de la temporada 2019-20 quedará aplazado y se disputará el 4, el 7 o el 18 de diciembre en el santuario azulgrana, con la fecha exacta aún por determinar.

El periodista Juan Antonio Alcalá, de Cadena COPE, avanzó que la RFEF había rechazado la inversión de sedes para los partidos entre Barcelona y Real Madrid. Y desde las últimas horas, antes incluso de que se hiciera oficial la decisión del Comité, distintos medios habían informado ya sobre ello. Competición propone la fecha del 18 de diciembre para el Clásico, aunque la patronal de LaLiga cree que la fecha idónea sería el día 7.

Javier Tebas defendió en sus últimas declaraciones que el 18 de diciembre "se juegan partidos de Copa del Rey", a pesar de que ni FC Barcelona ni Real Madrid tienen programados partidos del torneo del KO para esa fecha. Se abre el marco, así pues, de una nueva disputa entre Tebas y Luis Rubiales, el máximo mandatario de la RFEF, para fijar la nueva fecha del Barça-Madrid.

Lo que se sabe hasta ahora, al menos a ciencia cierta, es que FC Barcelona y Real Madrid no jugarán el Clásico el 26 de octubre, y que por tanto jugadores como Ousmane Dembélé, quien teóricamente no podía jugar dicho partido por sanción, sí estará disponible en diciembre.

Valverde prefería dejar el Clásico tal y como estaba

Con el paso de las horas, y de los días, se conocerán más detalles sobre la programación de la nueva fecha del Clásico, y se prevé que ambos clubes se pronuncien abiertamente sobre su postura al respecto. El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, opinó este jueves en rueda de prensa que lo idóneo habría sido disputar el Clásico tal y como estaba previsto, el 26 de octubre en el Camp Nou. El cambio de fecha alterará sus planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído