Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

EL 'TXINGURRI' HABLÓ CLARO

Valverde se pronuncia sobre el cambio de fecha del Clásico

Publicación:17/10/2019 - 17:31h

Actualización:17/10/2019 - 19:26h

Pese a que Valverde compareció en la sala de prensa para hablar sobre el Eibar-Barça, el tema principal acabó siendo el posible cambio de fecha del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega este sábado a las 13:00 horas (horario peninsular español) contra el Eibar pero, en la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa a dicho choque liguero, el tema principal fue el posible cambio de fecha del Clásico contra el Real Madrid, que estaba programado para este próximo día 26 de octubre y que podría trasladarse a diciembre.

El técnico extremeño fue preguntado acerca del tema y descartó completamente la opción de jugar en el Santiago Bernabéu este mismo mes y trasladar el duelo del Camp Nou a la segunda vuelta de LaLiga​. Para el Txingurri, la alternativa más factible sería la de no alterar el calendario liguero fijado antes del inicio de la temporada.

“Se están haciendo muchos comentarios sobre ese partido, hubo un planteamiento de cambiar el orden y jugar primero en Madrid, no lo terminamos de ver, son muchos viajes seguidos, y no sólo por esa cuestión, sino por respetar el calendario. Lo normal es jugar en nuestro campo. Ya veremos qué es lo que ocurre, se están anticipando muchas cosas, aún quedan nueve días, queda tiempo, pero sabemos lo que está pasando en Barcelona. Confiamos en nuestra gente y queremos jugar en nuestro estadio”, dijo Valverde.

El 'Txingurri' recordó lo sucedido en octubre de 2017 con el Referèndum de Autodeterminación, y que se pudo jugar sin problemas. "Quedan 9 días y se habla demasiado con ese margen. Es verdad que el 1-O jugamos aquí y en el Wanda después. Allí también se preveía un drama y no pasó nada. Fue un gran partido y no hubo problemas. Hay margen. Si el partido fuera mañana, quizás, pero todavía queda tiempo", comentó.

Valverde, partidario de jugar en el Camp Nou, hizo también un llamamiento al civismo. "Este partido es una oportunidad para mucha gente de aquí y para muchos agentes de la sociedad, para nuestros aficionados. Todo el mundo está pendiente de si algunas imágenes de estos días se verán en el partido. Es una oportunidad para demostrar que se respeta al rival, que dentro de unas normas mínimas de civismo, se puede funcionar. Es una oportunidad eliminar a los agoreros", manifestó.

El entrenador extremeño también comentó la tensa situación en las calles de Catalunya. "No quiero extenderme. Está claro que eso no se corresponde con lo que hemos visto en Catalunya en los últimos años. Esos disturbios se salen de lo habitual. Todos nos reconocemos en el hecho de que queremos una máxima libertad de expresión. Cada uno tiene sus ideas y tenemos que respetarnos. Los políticos tienen que hacer su trabajo", consideró.

Valverde quiere el Clásico el 26 en el Camp Nou

En conclusión, Valverde confía en que el partido pueda jugarse el día 26 de octubre en el Camp Nou y está seguro que, si así sucede, no va a haber problemas. "Está programado para el 26 y no tengo dudas de que se celebraría sin problemas, respetando a los rivales y todo. No sé qué resolución tomará la Federación y haremos lo que toque", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído