Ernesto Valverde, en el banquillo

PREVIA DEL EIBAR-BARÇA

Valverde: "Messi está en proceso de estar al 100%"

Publicación:17/10/2019 - 16:43h

Actualización:17/10/2019 - 17:31h

El FC Barcelona se mide al Eibar este fin de semana y Ernesto Valverde ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para analizar el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el FC Barcelona jugará el sábado al mediodía frente al Eibar en el estadio de Ipurúa. Pese a que el posible cambio de fecha del Clásico centralizó la comparescencia, el Txingurri también analizó el duelo frente a los vascos.

Hizo especial hincapié en la presión alta del conjunto dirigido por Mendilíbar. "Tienen una presión muy intensa, la hacen muy bien y complican la vida a cualqueir equipo. A pesar de saberlo, llega el momento y ellos hacen todo lo posible por que no pases del medio campo y lo consiguen. Juegan con riesgo, pero lo controlan. Lo hacen muy bien. Es muy difícil sobrepasar esas líneas. Sobre todo por si actitud", dijo.

Naturalmente, el estado físico de Lionel Messi fue uno de los puntos importantes que el técnico extremeño trató. "Está en el proceso de estar al 100%. El otro día jugó 90 minutos y marcó, que eso tranquiliza siempre a los delanteros. Tiene que ir poco a poco para encontrar su mejor momento. Sólo lleva un partido completo. Esperamos que pueda aportarnos muchas más cosas en los partidos que vienen", comentó.

"¿Dembélé? A veces los árbitros expulsan por decir poca cosa y otras, no expulsan diciendo barbaridades"

Además, habló también sobre la enfermería, informando sobre la mejora de Samuel Umtiti, que está muy cerca de recibir el alta e incluso de poder jugar en pocos días. "Está entrenando con normalidad desde el principio de semana. Ayer fue el segundo día entrenándose con normalidad. Creemos que está a punto de recibir el alta", aseguró. 

Si no juega el francés, la lógica invita a pensar que Jean-Clair Todibo acompañará a Clément Lenglet en el eje de la defensa en Ipurúa. "Es joven, con grandes cualidades y un gran futuro por delante. Tiene que ayudarnos y ya lo está haciendo a gran nivel. Es difícil jugar aquí con estos jugadores", consideró, sobre el joven defensa galo.

El que sí será titular frente al Eibar con toda seguridad es Jordi Alba, que ya se ha recuperado de sus problemas musculares y que está al cien por cien tras ser convocado contra el Sevilla pero no jugar. "Está preparado para jugar y para poder hacerlo de inicio. Creo que ya ha pasado los plazos de recuperación con creces", manifestó.

El 'caso Dembélé'

Valverde también fue preguntado por Ousmane Dembélé, que no podrá jugar tras la roja que vió contra el Sevilla. "Le pregunté lo que había dicho al árbitro. Hay diferencia entre lo que dice el acta y lo que dice. Siempre se le puede ir la cabeza a un jugador, pero no creo que fuera su caso. A veces los árbitros expulsan por decir poca cosa y otras, no expulsan diciendo barbaridades", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído