Leo Messi en un entrenamiento del Barça

SANIDAD DA LUZ VERDE A LOS CULÉS

El Barça pasa de fase en los entrenamientos desde este lunes

Publicación:17/05/2020 - 19:48h

Actualización:17/05/2020 - 23:59h

Sanidad ha publicado nuevos cambios para los equipos de las zonas que todavía están en fase 0. Según estas modificaciones, el Barça, el Madrid y el resto de clubes en fase 0 podrán avanzar en su metodología de entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Leganés o Getafe son solo algunos de los equipos de Primera y Segunda División que todavía están en fase 0 del desescalamiento por zonas. Esto quiere decir que, en teoría, por orden del Gobierno, esta próxima semana todos los jugadores iban a tener que seguir entrenando de manera individual. Pero por suerte, la última Orden Ministerial de Sanidad publicada en el BOE ha dictaminado otra cosa.

Según lo que se ha publicado en el Boletón Oficial del Estado, Sanidad ha decidido flexibilizar las restricciones de todos los equipos pertenecientes a zonas en fase 0. Todos estos conjuntos, incluido el Barça, podrán avanzar en lo que a entrenamientos se refiere. "Podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico", comienza diciendo la nueva orden.

Parece que hasta 10 futbolistas a la vez podrán juntarse en el campo, manteniendo siempre la distancia de seguridad, unos dos metros, y evitando el contacto físico. "Se permitirá la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico", señalan.

En otras palabras, desde este lunes Quique Setién podrá dar un paso de gigante en la preparación de este reinicio de campaña. El santanderino podrá ensayar movimientos tácticos, defensivos y con balón siempre y cuando no haya contacto. Otra semana sin poder hacer todo esto habría supuesto un retraso importante con respecto a todos los demás equipos de las zonas que ya estaban en fase 1.

No obstante, a pesar de esta mejora, desde Sanidad insisten en respetar la distancia de seguridad y el aforo de cada campo de entrenamiento. "La realización de las tareas de entrenamiento se desarrollará siempre que sea posible por turnos, evitando superar el treinta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, con el objeto de mantener las distancias mínimas necesarias para la protección de la salud de los deportistas", apuntan en el BOE.

Podrán usarse los vestuarios

Por último, también se ha incidido en la importancia de respetar la higiene y medidas en los vestuarios, que a partir de ahora sí se podrán utilizar. "Se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias", anuncian. Este cambio podría ser muy beneficioso para los jugadores, que a pesar de las restricciones, volverán a sentirse un equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído