Robert Lewandowski celebra con Raphinha su gol ante el Cádiz (0-4)

TRAS UN EMPATE Y UNA DERROTA

El Barça por fin rompió su extraña maldición en Cádiz

Publicación:10/09/2022 - 21:47h

Actualización:10/09/2022 - 21:47h

El FC Barcelona por fin pudo sumar tres puntos en el Nuevo Mirandilla. El sábado, los de Xavi Hernández confirmaron su buen momento con una goleada (0-4) marcada por un demorado final tras un lamentable imprevisto

Ver calendario del FC Barcelona

Un empate y una derrota había sido la cosecha del FC Barcelona en sus últimas visitas al Estadio Nuevo Mirandilla. Sin embargo, los de Xavi Hernández lograron romper la maldición el sábado y sumar los tres puntos ante el conjunto dirigido por Sergio González con una cómoda goleada (0-4). Eso sí, el triunfo estuvo marcado por el suspenso, ya que el final del partido debió esperar casi 1 hora.

Sobre el minuto 81, un aficionado del Cádiz se descompensó en la tribuna y ameritó asistencia médica por un presunto infarto. La imagen del portero Jeremás Ledesma corriendo para lanzar un desfibrilador a los paramédicos fue la imagen de una jornada que, por suerte, pudo concluir tras la estabilización y posterior traslado al hospital del aficionado. Previamente, el Barça se había adelantado con tantos de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.

Para el neerlandés fue una jornada de redención, ya que además de regresar al once pudo brillar en un estadio en donde salió expulsado hace un año en el empate sin goles del 23 de septiembre de 2021, aún con Ronald Koeman en el banquillo culé. El mediocentro aprovechó un balón suelto en el área para abrir el marcador en el 55' y participó en la jugada del segundo tanto 10 minutos más tarde, en una acción muy similar en la cual 'Lewy' apareció para empujarla y sumar su sexto gol del torneo.

Final atípico en el Nuevo Mirandilla

Después de casi 1 hora, los jugadores regresaron al campo y sobre las 21:10 locales se reanudó el partido. Ansu Fati (a pase de Lewandowski) y Ousmane Dembélé cerraron la goleada sobre el final, ya con un partido totalmente roto tras la larga espera. Con los tres puntos, el Barça llega a 13 unidades y asalta el liderato a esperas de lo que haga el Real Madrid el domingo ante el Mallorca. Para el Cádiz, quinta derrota en igual número de jornadas en las que ni siquiera han podido convertir un gol.

Además del empate de 2021, los amarillos habían derrotado al Barça en 2020 en su regreso a LaLiga. Fue 2-1 el 6 de diciembre de 2020 con goles de Álvaro Giménez y Álvaro Negredo. Alcalá descontó en propia puerta para los culés. Esa misma temporada, el Cádiz rescató un empate del Camp Nou en febrero de 2021 (1-1) con un tanto de Álex Fernández sobre el final. Leo Messi hizo el gol de los locales en un templo culé vacío por la pandemia del COVID-19. Final a la maldición, a pesar de las circunstancias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído