Leo Messi en un Clásico entre Barça y Real Madrid

EN EL CAMP NOU

Barça y Real Madrid tienen hasta el lunes para acordar la fecha del Clásico

Publicación:18/10/2019 - 10:20h

Actualización:18/10/2019 - 13:01h

El Comité de Competición aplazó este jueves el Clásico por la situación que se vive en Catalunya, aunque no se pronunció sobre su nueva fecha. Barça y Real Madrid tienen hasta el lunes para decidir cuándo se jugará el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de FC Barcelona y Real Madrid está repleto de partidos, pero ahora deben encontrarle hueco a un Clásico aplazado. El Comité de Competición decidió que el enfrentamiento estrella del fútbol español no se disputará el próximo 26 de octubre por la delicada situación social y política que se vive en Catalunya, y ahora los protagonistas están pendientes de un entendimiento que aclare el asunto de una vez por todas.

La reunión de este viernes entre todas las partes implicadas confirmó dos puntos, y es que el duelo será en diciembre y en el Camp Nou. Ambos clubes rechazaron la posibilidad de trasladarlo al Santiago Bernabéu por diferentes motivos, y pese a la presión de los azulgrana por mantener la previsión inicial, finalmente el organismo perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) optó por posponerlo.

Ante la falta de acuerdo sobre su nueva fecha, los dirigentes la dejaron en manos de ambas entidades, que tienen de margen hasta el lunes para presentar un pacto a las autoridades. Las dos aceptaron este movimiento de última hora y tratarán de buscar una solución que satisfaga a todos, a pesar de que sus planteamientos iniciales también fueron modificados por petición expresa de LaLiga.

Su presidente, Javier Tebas, advirtió que el día 18, que gustaba a Barça, Madrid y RFEF, estaba bloqueado por la disputa de la Copa del Rey. En estas circunstancias, también asomaba como alternativa el día 4, uno de los pocos que quedan libres en la ajetreada programación de la campaña, pero los informes lo desaconsejaban al tratarse de un miércoles, ya que el impacto de un evento de estas características aumentaría notablemente de mantenerse en el fin de semana.

Esto ha provocado que el sábado 7 de diciembre tome fuerza como posible fecha para el Clásico, aunque requeriría de varios ajustes. Esa jornada tenía previstos los duelos entre los culés y el RCD Mallorca en el Camp Nou y entre los 'merengues' y el RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu, dos compromisos que pasarían al mencionado miércoles 4 con el visto bueno de la RFEF, LaLiga, los bermellones y los blanquiazules.

Crece el malestar por el aplazamiento del Clásico

Barça y Real Madrid deben decidir ahora si aceptan estas sugerencias, pero el malestar por el aplazamiento del Clásico sigue creciendo. No son pocos los expertos que advierten que la RFEF se precipitó poniendo la venda antes de la herida, ya que se han disputado encuentros de esta magnitud en peores escenarios con condiciones más alarmantes. La prioridad era garantizar la seguridad de todos los implicados y no había motivos para dudar del dispositivo que habitualmente se prepara en la Ciudad Condal, aunque a día de hoy toca pensar en un trato que zanje la incógnita... ¿Cuándo se jugará en el Camp Nou?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído