Leo Messi y Sergio Ramos, durante un Clásico

TRES POSIBLES FECHAS

El Clásico Barça-Madrid se jugará el 4, el 7 o el 18 de diciembre

Publicación:17/10/2019 - 22:37h

Actualización:17/10/2019 - 22:37h

Finalmente, el Clásico de la primera vuelta de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y el Real Madrid se aplazará y ya hay tres posibles fechas

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el Clásico cambiará de fecha. El duelo entre FC Barcelona y Real Madrid de la primera vuelta estaba programado para el sábado 26 de octubre con los azulgranas como locales, en el Camp Nou, pero la difícil situación en las calles de la Ciudad Condal ha hecho que LaLiga y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) hayan apostado por cambiar la fecha.

El Comité de Competición no ha hecho oídos sordos y ha tomado la decisión de aplazar el encuentro para que se dispute en diciembre. Un mes en el que solamente habría tres fechas posibles para que se jugase en el coliseo culé: el miércoles 4, el sábado 7 o el miércoles 18.

Por el momento, parece que va ganando fuerza la opción de que el partido se dispute el día 7 de diciembre y de hecho, según las informaciones de medios como el diario Marca y el AS, LaLiga ya habría propuesto dicha fecha como alternativa para el encuentro. No obstante, si se acaba haciendo oficial dicha opción, la jornada 16 se verá alterada.

En especial porque, en esas fechas, están programados los partidos Barcelona-Mallorca y Real Madrid-Espanyol. Si finalmente el Clásico se disputase el sábado día 7, ambos partidos se trasladarían al miércoles 4 -con el visto bueno de Mallorca y Espanyol ya otorgado- y tanto azulgranas como blancos tendrían los mismos días de descanso ante el ajetreado calendario, en el que también habrá Champions League de por medio.

El 4 y el 18, menos probables

El miércoles 18 de diciembre también está fijada como fecha alternativa, pero Javier Tebas se encargó de desestimar dicha posibilidad en motivo de la disputa de la Copa del Rey. No obstante, todavía no está descartado que se pueda jugar el Clásico ese día 18, aunque no sería una vía fácil.

La última fecha posible sería el miércoles 4 de diciembre. Lo mejor de jugar el partido ese día sería el hecho de no tener que mover el calendario liguero​, como sí sucedería si finalmente se juega el día 7. No obstante, la posibilidad e poder mantener el partido en fin de semana, dada su importancia, puede acabar siendo determinante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído