Gavi durante un partido ante el Atlético

EL ATLÉTICO DE MADRID VISITA EL CAMP NOU

El Barça recibirá este domingo al 'mejor equipo' de Europa

Publicación:19/04/2023 - 14:24h

Actualización:19/04/2023 - 14:24h

No habrá mejor oportunidad para que el Barça pueda alejar las malas sensaciones de los últimos partidos que derrotando al equipo que más puntos suma dentro de las ligas más importantes tras el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo fin de semana llegará la Jornada 30 de LaLiga y el FC Barcelona regresará al Spotify Camp Nou. Los culés, que empataron ante el Getafe (0-0) en su más reciente partido, buscarán salir de seguidilla de tres encuentros consecutivos sin poder marcar y además regresar al camino del triunfo, aunque tendrán que hacerlo ante el mejor equipo de las cinco grandes ligas.

Y es que desde que finalizó la pasada Copa del Mundo en diciembre y regresó el fútbol de clubes, ningún equipo ha tenido un mejor rendimiento en cuanto a puntos que el Atlético de Madrid de Diego Simeone. El equipo madrileño tuvo un comienzo de temporada muy pobre, quedando último en su grupo de Champions y luchando para mantenerse en el Top 5 de LaLiga, pero todo ha cambiado drásticamente.

Tarea complicada para los de Xavi Hernández

Desde que culminó el Mundial los colchoneros solo han perdido un encuentro de los 15 que se han disputado, precisamente contra el Barça (0-1) en la Jornada que abrió el 2023. Desde entonces, diez victorias y tres empates que le han hecho subir en la clasificación, llegando incluso a poner en duda la segunda posición del Real Madrid, quien en caso contrario, ha tenido un comienzo de año muy irregular en el torneo español. 

El Atlético llegó al parón por el Mundial de Qatar en cuarta posición, igualado a 24 puntos con el Athletic y el Betis, a dos de la Real Sociedad, 11 del Madrid y 13 del Barça. Después de disputar los 15 partidos que le tienen como el 'mejor' equipo de Europa, ahora tiene la segunda plaza del equipo blanco a sólo un par de puntos, pero sobre todo, le saca 9 a la Real Sociedad en el último lugar que otorga pase directo a la próxima Champions League

Cifras que dejan ver una mejoría importante

Ningún equipo en las cinco grandes ligas suma más de 36 puntos que ha contabilizado el Atlético desde la conclusión del torneo en Qatar. El Nápoles suma 34 con los mismos partidos disputados, al igual que el Mónaco y Marsella en la Ligue 1, aunque con una jornada más. Para el Arsenal en la Premier League la suma es de 32 puntos en 15 jornadas, aunque en el torneo inglés, el Manchester City podría llegar a los 35 puntos si gana el partido que tiene pendiente. El único que podría igualar al equipo rojiblanco es el Dortmund, quienes tienen 32 puntos con dos partidos pendientes por disputar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído