Previa del Atlético de Madrid vs FC Barcelona de LaLiga

GANAR AL ATLÉTICO ES VITAL

El Barça se juega el liderato en solitario en Madrid

Publicación:7/01/2023 - 23:24h

Actualización:8/01/2023 - 19:31h

El FC Barcelona enfrenta al Atlético de Madrid con un único objetivo: ganar y ser líder en solitario de LaLiga. Para ello, los culés deben recuperar su versión más convincente

Ver calendario del FC Barcelona

Lo apretado del calendario no deja tiempo para corregir errores: el FC Barcelona, después de partidos grises contra el Espanyol e Intercity, vuelve a la acción este domingo para enfrentar al Atlético de Madrid (21:00 horas), en un partido que ha adquirido un compromiso extra después de que el Real Madrid cayera en La Cerámica. 

Si bien en los últimos años los duelos entre Atlético y Barça han sido unas 'finales', ahora suma más importancia. De ganar, los de Xavi Hernández estarían obteniendo una ventaja de tres puntos sobre el eterno rival, que podría ser clave en la carrera por el título. Eso sí, para ello, primero deben superar a unos 'colchoneros' que no pondrán las cosas fáciles en su estadio. 

A pesar del 4-0 de la temporada pasada y el andar irregular del Atlético en este curso, el Barça sabe que no puede confiarse en una visita al Metropolitano. Los rojiblancos ya han dejado claro que pondrán a prueba un plan para minimizar las virtudes de los azulgrana y será un choque que, probablemente, se definirá por los pequeños detalles. La contundencia, que le ha faltado a los culés, es decisiva

Y es que ese es, precisamente, el factor que puede marcar la diferencia en el partido de este domingo. El Barça, a pesar que ha dominado con solvencia sus últimos dos partidos, se ha quedado 'dormido' en las áreas: con un último pase sin acierto y sin puntería, pero también concediendo una cantidad de errores en campo propio que ha derivado en cuatro goles en contra tras el Mundial. 

Contra el Atlético será clave recuperar el olfato goleador y probar a la defensa rojiblanca, aunque no estará el máximo artillero de los culés y de LaLiga, Robert Lewandowski. Verá el partido desde casa después de que se confirmase su sanción por tres partidos. Eso obliga a que jugadores como Dembélé, Ansu Fati y Raphinha (tridente probable para el choque) den un pase adelante en lo que a la faceta goleadora se refiere. 

La fortaleza defensiva, primordial

No es un secreto para nadie que, a pesar de que el Atlético ha firmado una temporada muy 'gris' hasta el momento, es un equipo que sabe cómo meter en aprietos al rival y que se 'vale' de las transiciones rápidas y contragolpes para generar peligro. Será clave que el Barça pueda mantenerse ordenado en campo propio, pero también que los centrales den un paso adelante y muestren su versión más firme. 

Todo parece indicar a que serán Araújo y Christensen los encargados de protagonizar la zaga defensiva, con Koundé y Balde en los laterales. La presencia del central charrúa puede ser decisiva para los duelos aéreos, donde el Atlético es muy dominante. Contar con el '4', finalmente y después de estar fuera por tres meses en Liga, será decisivo para el cuadro culé. 

Bajas para el partido

La buena noticia para Xavi es que no hay jugadores lesionados, pero sí dos que se perderán el partido por sanción. Como mencionábamos antes, el TAD rectificó y aprobó la sanción a Robert Lewandowski, por lo que estará fuera de acción por los próximos tres partidos. Si el Barça logra no extrañar los goles del polaco, será una auténtica 'victoria' para los culés. 

Por otra parte, el entrenador egarense no podrá contar con un Jordi Alba que vio la doble amarilla, en cuatro minutos, en el último choque de LaLiga. El Barça decidió no recurrir la sanción y el lateral izquierdo se perderá la visita a Madrid, aunque en su posición jugará seguramente Alejandro Balde o Marcos Alonso. 

Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído