Suárez y Messi celebran un gol con el Barça

TRAS LA GOLEADA CONTRA EL ALAVÉS

¡El Barça ya está a un solo gol de igualar al Madrid en goles totales en Liga!

Publicación:21/12/2019 - 18:27h

Actualización:21/12/2019 - 18:30h

El FC Barcelona goleó al Alavés este sábado por un contundente 4-1 y se rehizo tras su decepcionante empate en el Clásico. Los culés, además, se pusieron a un solo gol de igualar al Real Madrid en tantos totales en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se hizo con la victoria este sábado contra el Alavés y cerró el 2019 con goleada ante su gente. Tras la decepción del Clásico, los barcelonistas debían vencer y convencer delante de su público y lo hizo a medias. Los azulgrana golearon a los vitorianos por 4-1 con una gran primera parte, pero tuvieron 10 minutos pésimos tras la reanudación en los que los vascos se pusieron 2-1 y casi logran empatar.

El 3-1 de Leo Messi cuando los alavesistas mejor estaban fue demoledor y permitió a los culés respirar y salir del aprieto. Poco más tarde, Luis Suárez finiquitó el encuentro con el cuarto desde el punto de penalti. El charrúa fue la gran estrella del choque, al menos desde el apartado estadístico, ya que firmó un tanto y repartió dos asistencias, tres si cuenta la del golazo desde fuera del área de Messi.

Ese 4-1 del uruguayo fue, además, la diana 6.136 del Barça en Liga en toda su historia. Un número tremendamente señalado, ya que ahora mismo está a solo un gol del Real Madrid, que es con 6.137 el equipo que más tantos ha metido desde siempre en la competición doméstica española. Los culés, por lo tanto, están ya a un solo gol de igualar a los merengues y a dos de superarles y colocarse en la cima.

La historia reciente y el sentido común dice que el Barcelona va a superar a los madridistas en breve, ya que en esta última década ha sido un equipo mucho más goleador. Juntar a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr durante tantos años fue definitivo para que los blaugrana recortasen tantas dianas. Antes, David Villa, Henry o Eto'o también contribuyeron enormemente a que los azulgrana se acercaran al Madrid.

El Madrid buscará coger distancia contra el Athletic

Los blancos que, por cierto, podrán coger algo de ventaja este domingo contra el Athletic Club. Los de Zinedine Zidane se enfrentan a los vascos en el Santiago Bernabéu e intentarán seguir con sus buenas sensaciones en Liga. Los merengues no estuvieron lejos de llevarse los tres puntos del Camp Nou e intentarán quitarse ese mal sabor de boca venciendo a los bilbaínos.

Karim Benzema también biscará seguir en la pelea por un 'Pichichi' que ahora mismo lidera Messi tras su tanto ante el Alavés. El francés parece el único peligro serio de los madridistas en ataque, ya que ni Gareth Bale, ni Isco demostraron ser amenazas importantes contra el Barça. Esa falta de gol podría ser definitiva para que el Barça les supere en goles y lidere también esa clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído