Crónica del FC Barcelona-Alavés

VOLVIÓ A MARCAR LA 'MSG'

El Barça hace las paces con el Camp Nou y despide el 2019 con goleada (4-1)

Publicación:21/12/2019 - 17:54h

Actualización:21/12/2019 - 19:45h

El Barça superó al Alavés 4-1 e hizo las paces con el Camp Nou tras el decepcionante Clásico del miércoles. Griezmann, Vidal, Messi y Suárez marcaron los tantos azulgrana ante un Alavés que compitió en el segundo tiempo y se llegó a poner 2-1

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou recibía a su FC Barcelona solo tres días después de uno de los Clásicos más decepcionantes que se recuerdan en el templo culé. El Real Madrid no pudo ganar, pero jugó mejor y fue superior a un Barça desdibujado y que no logró tener el control del encuentro. El choque contra el Alavés era una gran oportunidad para que los azulgrana se reconciliaran con su afición con goles y buen juego.

Tal y como se esperaba, los culés salieron como motos y mucho más enchufados que contra los madridistas. Con un once renovado, con Carles Aleñá y Arturo Vidal en el centro del campo, los de Valverde mordieron a un Alavés que apenas pudo dar dos pases seguidos en los primeros 15 minutos. Vidal avisó con una medio chilena que paró Pacheco y el árbitro terminó anulando por fuera de juego.

Poco después, en el 14, una gran conexión entre Luis Suárez y Antoine Griezmann terminó con el balón dentro de la portería vitoriana. El charrúa encontró al francés dentro del área y el delantero definió a la perfección con su pierna menos buena con un remate con rosca. Pacheco no pudo hacer nada para evitar que el tanto del galo subiese al marcador. El Barça se adelantaba pronto y tranquilizaba a un Camp Nou que no se llenó tras el fiasco del Clásico.

El conjunto barcelonista dominaba con y sin balón y asfixiaba a un Alavés al que le costó muchísimo salir jugando desde atrás. Los de Garitano no encontraron la manera de hacerle daño a los culés, que prácticamente no sufrieron en los primeros 45 minutos de encuentro. Mientras tanto, Leo Messi seguía haciendo de las suyas y en el 39 rozó el gol tras una grandísima jugada individual que no pudo terminar culminando. La contra que se inventaron entre Griezmann y el rosarino fue espectacular y se mereció acabar en gol, pero el remate del '10' se fue desviado por muy poco.

Antes del descanso, cuando parecía que el resultado no se iba a mover, Arturo Vidal volvió a hacer bueno un pase de Suárez para poner el 2-0 y dejar el partido más que encarrilado. El golpeo del chileno, marca de la casa, fue excelente e hizo inútil la estirada de un Pacheco estéril ante las llegadas culés. Un golazo para cerrar un primer tiempo casi perfecto que los jugadores y la afición necesitaban para curar las heridas del miércoles pasado.

El Alavés metió miedo, pero el Barça reaccionó

Pero con este Barça nunca se sabe lo que va a pasar y tras el descanso los blaugrana volvieron a mostrar su peor versión. Griezmann marcó su doblete al poco de la reanudación, pero el linier levantó la bandera por fuera de juego que el VAR corraboró después. Tras esa jugada, los de Valverde desaparecieron del campo durante casi 10 minutos en los que el Alavés pudo llegar a empatar.

Un cabezazo tremendo de Pere Pons recortó distancias y empezó a levantar el murmullo de un Camp Nou que todavía tenía en mente el Clásico. Los vitorianos combinaron bien en banda izquierda y un buen centro de Rubén Duarte acabó con el remate del ex del Girona, que entró demasiado solo desde atrás. Tras el tanto, los vascos se crecieron y apretaron a un Barça que entró en estado de alerta durante varios minutos. Duarte incluso rozó el empate con un cabezazo que lamió el poste izquierdo de la meta culé.

Pero en el mejor momento de los vitorianos apareció el de siempre. Tras una jugada muy confusa entre Wakaso y Umtiti que terminó en bote neutral, Messi cogió el balón en tres cuartos de campo, condujo varios metros y la enganchó de forma espectacular desde fuera del área para poner el 3-1 y noquear a un Alavés que no iba a poder recuperarse del golazo del de Rosario.

Solo seis minutos después, el VAR le aconsejaría al colegiado revisar un remate de Luis Suárez que despejó un defensa a córner por posible mano del defensor alavesista. Tras verlo en la pantalla a pie de campo, el árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima. Messi dejó que su amigo Luis lanzase el penalti y el uruguayo no falló ante Pacheco para poner el 4-1 y sentenciar de una vez por todas el partido.

El marcador no se movió, pero los visitantes tuvieron una ocasión bastante clara para marcar su segundo gol de la tarde. Un saque de esquina llegó casi sin querer a las botas de un Manu García que no llegó a pegarle bien al balón y perdonó ante Ter Stegen. El alemán atrapó la pelota son problemas y cerró un choque en el que el Barça se complicó la vida, pero supo reaccionar para sacar tres puntos clave antes de final de año.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Alavés 4-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (Semedo, min 85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (De Jong, min 79), Aleñá, Arturo Vidal; Messi, Griezmann y Luis Suárez (Carles Pérez, min 85).
  • Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Navarro, Duarte; Pere Pons, Manu, Muñoz (Rioja, min 45), Wakaso (Joselu, min 70), Aleix Vidal (Burke, min 88); Lucas Pérez.
  • Árbitro: Melero López.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Griezmann (min. 14); 2-0, Arturo Vidal (min. 45); 2-1, Pere Pons (min. 56); 3-1, Messi (min. 69); 4-1, Suárez (min. 75)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído