Xavi Hernández durante el FC Barcelona Rayo Vallecano

XAVI NO HA PODIDO DERROTAR AL RAYO

El Barça de Xavi buscará romper su 'maldición' ante el Rayo

Publicación:23/11/2023 - 00:22h

Actualización:23/11/2023 - 00:22h

El FC Barcelona regresará a la acción en LaLiga este sábado ante un rival complicadísimo: el Rayo Vallecano. Desde el regreso del conjunto madrileño a Primera en la temporada 2021/22, los culés no han podido vencerles

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona al Rayo Vallecano este sábado (14:00 h CEST) supone un desafío mayúsculo para los de Xavi Hernández. Desde la llegada del egarense al banquillo azulgrana, el conjunto madrileño suma dos victorias y un empate, quedándose con 4 de los 6 puntos disputados en Catalunya. El último precedente entre ambos equipos data del pasado 26 de abril, cuando los de Andoni Iraola se impusieron por la mínima en Vallecas (2-1) por la jornada 31 de LaLiga.

Previamente, el Rayo había rescatado un punto en el Spotify Camp Nou en la primera jornada del torneo. Los culés remataron en 21 oportunidades, seis de ellas a puerta, pero no pudieron vencer la resistencia del portero macedonio Stole Dimitrievski. En la última visita a Vallecas, el Barça recién pudo descontar en el minuto 83 por intermedio de Robert Lewandowski, un tanto que solo sirvió al polaco para asegurar su primer 'pichichi'.

Xavi aún no ha podido derrotar al Rayo 

El otro precedente ante el Rayo con Xavi en el banquillo data de la jornada 21 de LaLiga 2021/22. El conjunto madrileño repitió el resultado de la primera vuelta (1-0), esta vez en Camp Nou con un solitario tanto de Álvaro García en el minuto 7. Previamente, los de Vallecas habían vencido al entonces equipo de Ronald Koeman en la capital, una derrota que sentenció el despido del técnico neerlandés después de la jornada 11 liguera.

Así las cosas, al Barça se le viene un partido complicadísimo el sábado que, además, llega en un momento muy inoportuno. Justo después de un parón de selecciones que dejó la terrible baja de Gavi y obligados a ganar para no perderle pisada tanto al Real Madrid como al sorpresivo líder de LaLiga, el Girona. Al conjunto azulgrana le ha costado ganar en sus últimas salidas de Montjuïc, con solo una victoria (Real Sociedad), un empate (Granada) y una derrota (por Champions, ante el Shakhtar).

El Barça no vence al Rayo desde 2021

La última victoria del Barcelona ante el Rayo fue en enero de 2021, en Vallecas (1-2). Los culés se impusieron en los octavos de final de la Copa del Rey con goles de Leo Messi y Frenkie de Jong para superar la fase de un torneo que el Barça acabó ganando después de golear al Athletic de Bilbao en la final (0-4). Por Liga, el último triunfo culé fue en marzo de 2019 en Camp Nou (3-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído