Xavi y los jugadores del Barça en el banquillo del Elche

BAJA OBLIGADA

El Barça tendrá una baja sensible en la visita del Osasuna al Camp Nou

Publicación:7/03/2022 - 08:48h

Actualización:7/03/2022 - 11:40h

Xavi Hernández no podrá contar con todos sus jugadores de cara al partido contra el Osasuna, el próximo domingo en el Camp Nou. El egarense tendrá una baja sensible en el centro del campo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Queda la sensación de que, por diferentes motivos, Xavi Hernández no ha podido contar con la totalidad de sus jugadores. Las lesiones han acompañado sin límites al FC Barcelona, pero no es lo único que 'priva' al entrenador egarense de tener a todo el vestuario a disposición. Además de las bajas por lesión o problemas físicos, suma las ausencias obligadas por ciclo de tarjetas.

Gerard Piqué y Jordi Alba fueron los últimos en verse obligados a cumplir sanción en LaLiga y Gavi se perderá el encuentro de Europa League contra el Galatasaray, por la ida de los octavos de final. Ahora, Nico González se sumará a la -extensa- lista de jugadores que han tenido que quedarse en la grada por acumulación de amarillas. 

Contra el Elche, el centrocampista culé ingresó en la segunda parte para reemplazar a un Frenkie de Jong sin gasolina (ni puntería). El gallego se está convirtiendo en un revulsivo fijo para Xavi Hernández en las segundas partes para ayudar al equipo a tener control desde el centro del campo. Ahora, el egarense no podrá contar con él en la visita del Osasuna al Camp Nou. 

Vio su quinta amarilla contra el conjunto ilicitano. En el acta de Hernández Hernández, el colegiado ha explicado que vio la cartulina por “hacer una entrada a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria” en una acción con Guido Carrillo, delantero del Elche. 

Contra el Osasuna, Nico tenía grandes oportunidades de ser titular. El Barça recibirá a los 'rojillos' tres días después de enfrentar al Galatasaray y se prevé que Xavi rotará en su alineación 'de gala' pensando en la vuelta de los octavos (el jueves siguiente, a las 18:45 horas, en España) y el Clásico contra el Real Madrid del domingo 20 (21:00 horas). 

Ronald Araújo, apercibido

Con Nico González no acaban las alarmas en el Barça. Ronald Araújo también las ha encendido después de ver su cuarta amarilla en el partido de este fin de semana contra el Elche. Fue 'castigado' por el mismo motivo que su compañero y deberá estar muy atento para no ver la quinta cartulina contra el Osasuna, porque, de ser así, se perderá el decisivo choque contra el Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído