Bbva no dará nombre a la liga española a partir de 2016

BBVA no dará nombre a la Liga española a partir de 2016

BBVA no dará nombre a la Liga española a partir de 2016

Publicación:30/09/2015 - 13:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El banco BBVA ha llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para terminar con el acuerdo de patrocinio a partir del 30 de junio de 2016. La entidad bancaria llevaba desde 2008-2009 dando nombre a la Primera y Segunda División española

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tanto BBVA como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han alcanzado un acuerdo para acabar con la relación de patrocinio que tenían firmada ambas organizaciones y por la que la entidad bancaria daba nombre a las ligas de Primera y Segunda División del fútbol estatal. Esta colaboración concluirá el próximo 30 de junio de 2016 y todavía se desconoce si habrá otro patrocinador.

El banco ha destacado en su comunicado que deja de ser patrocinado de las competiciones españoles por las siguientes razones que "se basan en el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial". Otras fuentes del BBVA confirmaba que el cambio "implica desarrollar una estrategia basada en la personalización, algo inherente al ámbito digital, frente a impactos globales".

La entidad bancaria añade que LaLiga "se encuentra en un nuevo escenario audiovisual que permite el desarrollo internacional de su marca con una decidida apuesta por la expansión global". Ambas organizaciones destacaron el éxito de su colaboración. "El gran éxito de la colaboración en los últimos años, que ha permitido a ambas instituciones difundir sus marcas de forma internacional, y han recalcado su deseo de continuar trabajando con dedicación durante la presente temporada", destacan en sus comunicados.

El BBVA comenzó colaborando como patrocinador para LaLiga en el año 2006, cuando comenzó a darle nombre a la Segunda División española. Tras calificar de éxito dicho patrocinio, el banco decidió dos años más tarde poner también nombre a la Primera División. Por tanto desde la campaña 2008-2009, la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído