Karim Benzema y Ramos celebran el gol del Madrid

EMPATE EN MESTALLA

Benzema evita 'in extremis' una derrota del Real Madrid en Valencia (1-1)

Publicación:15/12/2019 - 23:06h

Actualización:16/12/2019 - 15:32h

El Real Madrid consiguió salvar un punto en el partido previo a su visita al Camp Nou. Fue en Mestalla, ante un Valencia que se adelantó pero que se cerró en exceso al final

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona sufrió en San Sebastián para sacar algo positivo contra la Real Sociedad, el Real Madrid no fue menos en Mestalla contra el Valencia. Los blancos se vieron en el segundo tiempo por detrás en el marcador tras el tanto de Carlos Soler pero, en la última jugada del partido, Karim Benzema puso las tablas en el marcador silenciando el coliseo 'che'.

El Real Madrid empezó el partido como ya es habitual en las últimas semanas: empujando y desplegando un buen juego de ataque que puso en aprietos al sistema defensivo ideado por Albert Celades. Los madridistas apretaron y no tardaron en gozar de algunas ocasiones de peligro en las que Jaume Domènech tuvo que intervenir de forma decisiva.

El Valencia también gozó de alguna ocasión aislada en el primer tiempo, pero no fue hasta después del descanso cuando los 'che' se lo creyeron y fueron capaces de llegar con peligro a la puerta rival. En el segundo tiempo, el Real Madrid no fue capaz de mantenerse tan junto, acusó el desgaste físico, y los valencianistas se vinieron arriba para atacar en manada la portería de Thibaut Courtois.

De hecho, el ímpetu mostrado por el Valencia tuvo su recompensa en el minuto 78, en un contraglpe perfectamente llevado por los de Celades. Daniel Wass, muy activo durante todo el encuentro, se internó por banda derecha para meter un centro raso atrás que Carlos Soler, renqueante y que había entrado al área más tarde que sus compañeros, rematase al fondo de la red.

No obstante, el Valencia no gestionó la situación con la serenidad necesaria como para mantener la victoria hasta el final. Los 'che' se dedicaron a defenderse, Celades metió otro central, y el Real Madrid se estiró en ataque. En el último suspiro, Thibaut Courtois -que había subido al remate- cabeceó para que Jaume despejase y, tras un barullo dentro del área, Benzema consiguió poner el empate.

Al Clásico con empate a todo

Durante algunos minutos, el barcelonismo soñó con llegar al Clásico con ventaja en la tabla de LaLiga Santander, pero Benzema lo evitó en el último suspiro. FC Barcelona y Real Madrid jugarán su partido con empate a puntos y, quien se lleve la victoria, se escapará como líder en solitario, a menos que terminen empatando y que se mantenga la igualdad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído