Karim Benzema celebra un gol en San Mamés

EL MADRID SE 'SALVÓ' ANTE EL ATHLETIC

Benzema y Kroos iluminan al Madrid en una dura visita a San Mamés (0-2)

Publicación:22/01/2023 - 22:52h

Actualización:22/01/2023 - 23:04h

Los goles de Karim Benzema y Toni Kroos fueron suficientes para que el Real Madrid se llevase tres puntos de San Mamés. Los de Ernesto Valverde apretaron en la segunda mitad, pero los madridistas resistieron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha conseguido una victoria de mucho mérito para despejar los fantasmas que le habían perseguido en las últimas semanas. Un gol de Karim Benzema, otro de Toni Kroos y un grandioso trabajo colectivo 'aplacaron' a un incansable San Mamés. El Athletic Club no se rindió nunca y buscó el empate en incontables ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, pero se quedó en el intento. 

De principio, el entrenador de Reggiolo premió a Dani Ceballos y Marco Asensio con la titularidad después del gran partido de ambos en la Copa del Rey. Los dos aprovecharon la oportunidad y fueron una de la clave para que el Madrid impusiera su fútbol ante un Athletic muy serio que plantó cara y probó a Thibaut Courtois en varias ocasiones, sin éxito.

Los 'leones' querían rugir desde temporano, pero antes del ecuador de la primera parte Karim Benzema se sacó un golazo para abrir el marcador. De esos que marca cada vez que visita San Mamés, antecedida de una gran jugada del Madrid: Valverde envió un centro a Asensio, pero el rechace lo cazó el '9' para batir a Unai Simón con una volea dentro del área y así poner el 0-1. 

Después del gol, el Madrid jugó mucho más cómodo y sin presiones ante un Athletic que dejaba la sensación, de a ratos, que no le alcazaba para acercarse al área rival. Gran parte de la 'culpa' la tuvo el centro del campo madridista, liderado por Camavinga, que no dejó opciones ni balones sueltos. Con Valverde y Dani Ceballos, no permitieron que se 'extrañara' a Kroos ni Modric. 

Idas y vueltas en San Mamés

En el comienzo de la segunda parte, fue el Athletic quien comenzó a proponer para buscar el empate, primero con un centro de Nico Williams que despejó Militão y luego fueron entre Mendy y Camavinga los que despejaron un nuevo centro del '11' local para evitar que encontrara rematador. El atacante de 20 años estaba monopolizando el ataque de los 'leones', pero también fue muy controlado y quedó muy 'solo'. 

Después fue Unai Simón quien se vistió de héroe para salvar un disparo de Nacho Fernández, dentro del área, que iba directo a potería. El '6' volvió a ser protagonista instantes después, pero en su área: Apareció de manera providencial para meter el pie y así evitar un disparo de Berenguer, posicionado para clavarla en la red de Courtois. 

El partido comenzó a ser un auténtico ida y vuelta que acabó, en el 66', con una oportunidad clarísima para Marco Asensio, que envió el balón fuera por centímetros, después de una gran jugada entre Karim Benzema y Fede Valverde. La respuesta llegó justo después con un disparo de Nico Williams, demasiado cruzado, que casi se cuela en la portería. 

La polépmica de cada semana.. y Kroos

En los últimos quince minutos, los de Valverde se volcaron al ataque para buscar el empate y estuvieron muy cerca de conseguirlo en varias ocasiones, con intervención colegial incluida: Yuri cazó el balón en la frontal y envió el balón dentro del área, pero tocó en un Berenguer que estaba en posición adelantada. Courtois despejó el balón, pero el rechace lo cazó un Williams que clavó el balón en lo más profundo de la red, pero el gol no terminó subiendo al marcador. 

El Athletic acabó en el campo del Madrid, rozando el gol una y otra vez, sin éxito, mientras que en una de las pocas llegadas de los 'merengues' en la segunda mitad, en el descuento, acabó con el gol de Toni Kroos para sentenciar la victoria: Una gran jugada entre Rodrygo y Valverde, por la derecha, acabó en las botas del alemán para que mandase un disparo, pegado al palo, y firmara el 0-2 definitivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído