Karim Benzema y Vinicius Jr celebran un gol ante el Mallorca

GOLEADA EN MALLORCA

Benzema y Vinicius lideran al Madrid antes del Clásico (0-3)

Publicación:14/03/2022 - 22:56h

Actualización:14/03/2022 - 23:26h

El Real Madrid goleó al Mallorca en el cierre de la jornada 28 (0-3) con dos goles de Karim Benzema y uno de Vinicius, con lo cual se alejan a 10 puntos de su escolta, el Sevilla, justo antes del Clásico ante el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid goleó este lunes al Mallorca con relativa facilitad. Tras una primera parte igualada, los 'merengues resolvieron el partido con goles de Vinicius Jr. y Karim Benzema en la segunda parte. El francés anotó un nuevo doblete y se despega como 'pichichi' del torneo. Sin embargo, el galo hizo saltar las alarmas en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tras sentir un pinchazo que le hizo tener que dejar el encuentro.

El '9' del Madrid salió del campo renqueante sobre el final, dejando a su equipo con 10 jugadores porque el míster italiano ya había agotado los cambios. El Mallorca, que había hecho una muy buena primera mitad, se desinfló tras el entretiempo y suma una nueva caída en casa, con lo cual sigue cerca de los puestos de descenso. Los blancos, por su parte, se despegan en el liderato a 10 puntos de su escolta, el Sevillla, y podrían asegurar el titulo en el Clásico del domingo ante el FC Barcelona.

Los de 'Carletto' salieron a buscar la victoria desde el pitazo inicial y ya en el minuto 5 Sergio Rico había completado su primera atajada del partido tras un remate de Benzema. Ferland Mendy también avisó en la jugada siguiente y el Mallorca sufría para salir de su área. Los locales recién despertaron en el minuto10 con un centro que Vedat Muriqi no logró rematar bien a pesar de llegar solo al segundo palo. Los de Luis García Plaza tuvieron la más clara del primer tiempo con un remate de Pablo Maffeo que se estrelló en el palo, pero el marcador se mantuvo en cero hasta el descanso.

En la segunda mitad la dinámica no varió demasiado, con un Madrid controlando la mitad del campo y un Mallorca replegado intentando bloquear espacios. Sin embargo, los planes de los locales se fueron al traste en el minuto 55. Federico Valverde robó un balón a Baba, el balón lo tomó Benzema y el francés asistió a Vinicius, quien no falló en el mano a mano ante Rico. El Mallorca reclamó falta del uruguayo, pero el VAR convalidó el gol. A partir de allí solo hubo un equipo en cancha.

Doblete de Benzema para rubricar el triunfo y ampliar la ventaja

En el minuto 69 comenzaron los dolores de cabeza para Ancelotti, mientras el Madrid se perfilaba para resolver el partido. Rodrygo se marchó lesionado sin poder apoyar el pie derecho producto de un fuerte pisotón. 10 minutos más tarde, Mendy pidió el cambio por un pinchazo en el muslo y Benzema haría lo propio cinco minutos más tarde por un problema en el tobillo. Sin embargo, Vinicius consiguió un penalti en el 75' el cual se encargó de convertir Karim y el mismo '9' cerró el partido con un cabezazo en el 82' a pase de Marcelo. El Madrid da un nuevo golpe a LaLiga, pero la goleada en Son Moix puede haber tenido un alto costo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído