Karim Benzema y Marcus Acuña en una acción durante el Madrid-Sevilla

PARTIDO MUY DISPUTADO EN MADRID

Benzema y Vinicius Jr 'resuelven' para el Real Madrid contra el Sevilla (2-1)

Publicación:28/11/2021 - 22:55h

Actualización:28/11/2021 - 23:01h

El Real Madrid consiguió la victoria sobre la hora en la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu, en uno de los partidos más disputados de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

¡Vinícius al rescate! El Real Madrid consiguió una importante victoria este domingo, ante el Sevilla, en un partido en el que los visitantes comenzaron mejor y con más fuerza en el Santiago Bernabéu. Los de Julen Lopetegui presionaron muy alto y constantemente para aprovecharse de la incertidumbre de un Madrid que no se 'encontraba' en su campo. Carlo Ancelotti, que repitió su planteamiento de siempre, no se esperaba el inicio tan eléctrico de los de Nervión y su equipo sufrió más de la cuenta en un partido que es un 'clásico' del fútbol español... y casi le pasa factura de una manera dramática. 

La idea del Sevilla fue clara: disputarle el control del balón al Madrid, mientras que los de 'Carletto' intentaban dificultar la salida de los rivales, sin mucho éxito. La presión de los visitantes acabó con un córner a los once minutos. Tras el lanzamiento, Rafa Mir se marchó de su marca, ante el despiste de Éder Militão, se quedó solo y casi sin saltar remató de manera espectacular junto al poste, haciendo 'inútil' la estirada de Thibaut Courtois para el 0-1.

El belga, sin embargo, tuvo la intervención más clave y que 'vale' casi por si solo un punto para el Madrid. El guardameta salvó a los suyos haciéndose grande ante Rafa Mir, para que después David Alaba sacara el balón bajo palos. El ataque del Sevilla comenzó tras un error 'imperdonable' de Dani Carvajal. El Sevilla se estaba gustando y dejaba la sensación de que el segundo podía caer, porque las ocasiones llegaban muy fáciles. Ocampos fue el siguiente en avisar con un disparo desde la frontal, tras irse de Casemiro. Le pegó colocada al larguero y se marchó por poco.

Pero como el que perdona demasiado, la paga, el Real Madrid terminó empatando en su acercamiento más claro de la primera parte, el cual inició con un balón en largo de Militao, desde su campo, que Bono intentó bloquear, pero se le escapó, pegó en el palo y apareció Karim Benzema, como 'killer' puro, para empujar el balón a la red y firmar el empate en el Santiago Bernabéu.

Poco después llegó la polémica del encuentro: David Alaba tuvo un ligero contacto con Lucas Ocampo, pero el argentino se 'lanzó' al terreno de juego poco después. El colegiado estaba muy cerca de él y señaló que no había nada. El VAR no llamó, tampoco, a Sánchez Martínez para que la viera en el monitor. Con el partido más igualado, llegaron dos ocasiones en el filo del descanso: uno de Marco Asensio, que mandó un remate arriba de primeras y otra de Ocampos, para el Sevilla, con un cabezazo que detuvo Courtois. 

Vinicius Jr resuelve sobre la hora

En la segunda mitad del partido, el Sevilla pasó de dominar a cederle el control a los de Carlo Ancelotti. Jordán intentó, con un remate desde lejos, pero se marchó fuera y muy desviado. Asensio volvió a tener una ocasión clarísima antes de la hora de partido después de buscar su izquierda y poner el balón en la escuadra. El balón se marchó por poco y el Madrid comenzaba a avisar, pero sin incomodar demasiado a Bono en su área. 

El Real Madrid buscó el empate con un contragolpe casi letal. Acuña perdió un balón, la recogió Vinícius Jr en el centro del campo, se fue en velocidad y terminó mandándola arriba. El Sevilla estaba encerrado y le valía el empate, pero los de 'Carletto' querían más. En el 83', David Alaba remató tras una falta lateral, de volea, pero se marchó por encima del larguero por poco. En el 87', llegó la diferencia de Vinicius Jr con un golazo de época. El brasileño se sacó un zapatazo descomunal por la escuadra para, después de un partido muy discreto, regalarle la victoria a su equipo.

Con esta victoria, el Real Madrid continúa en la primera posición de LaLiga, con 33 puntos, mientras que el Sevilla se ha desplazado a la cuarta plaza, con 28 unidades, una menos que tiene el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El campeonato doméstico vuelve a estar muy disputado y los errores valdrán el doble. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído