Valverde, durante un entrenamiento

ANTE LAS LESIONES

La 'bomba' que se plantea Valverde para el once de Leganés

Publicación:22/11/2019 - 17:59h

Actualización:22/11/2019 - 17:59h

Nélson Semedo y Sergi Roberto, laterales derechos habituales del Barça, son baja por lesión y sanción, respectivamente. Ernesto Valverde medita alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

En el último partido de LaLiga Santander contra el Celta de Vigo, Ernesto Valverde se encontró con dos contratiempos importantes en la misma posición: por un lado, Nélson Semedo cayó lesionado por una rotura en el sóleo que no le permitirá jugar hasta diciembre; por el otro, Sergi Roberto vio la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir ciclo contra el Leganés.

El portugués y el catalán son los dos futbolistas por los que, hasta el momento, el Txingurri estaba apostando en la posición de lateral derecho. Ante la baja de ambos, lo lógico sería que en el once inicial para el partido de Butarque estuviese Moussa Wagué, que el pasado verano recibió ficha del primer equipo.

Sin embargo, por ahora, el técnico extremeño no ha confiado demasiado en el senegalés, que todavía no ha jugado ni un solo minuto. Por ello, Valverde medita seriamente, en lugar de darle la titularidad al joven futbolista africano, apostar por un cambio de sistema que mutaría hacia un esquema con tres centrales y dos carrileros largos, algo que la pasada campaña ya se probó contra el Levante, obteniendo la victoria.

De hecho, el Txingurri ya tanteó dicha opción en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Leganés. "Existen las dos posibilidades, de poder cambiar el esquema o mantenerlo. Moussa puede actuar en las dos situaciones. Está preparado, ya jugó la temporada pasada y si está con nosotros es porque puede jugar", comentó el entrenador culé, sin descartar ninguna posibilidad.

Un carrilero improvisado

En caso de que Moussa Wagué sea titular contra el Leganés, el esquema no variará, manteniéndose el 4-3-3 de toda la temporada con el africano ocupando el puesto de Nélson Semedo y Sergi Roberto. En caso de jugar con tres centrales, Ernesto Valverde debería improvisar un lateral derecho, que pasaría por la reconversión de uno de los extremos.

El antecedente de jugar con tres centrales sin lateral derecho natural fue que Ousmane Dembélé jugó como carrilero diestro, algo que podría llegar a repetirse. Por otro lado, no habría que descartar que esa posición la ocupase un 'todoterreno' como Arturo Vidal, que ha demostrado que funciona bien sea cual sea su rol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído