Javier Tebas durante un evento

LA PATRONAL CONSIDERA HACER CAMBIOS GENERALES

¡Bombazo! El Barça podría tener un respiro del 'fair play' financiero de LaLiga para fichar

Publicación:20/10/2023 - 21:56h

Actualización:20/10/2023 - 21:56h

LaLiga podría vivir un cambio en los próximos meses que viene necesitando hace mucho. Por primera vez desde que inicio el 'fair play' financiero, la patronal está considerando seriamente poder flexibilizar algunas de las normas para fichar

Ver calendario del FC Barcelona

El 'fair play' financiero que impuso LaLiga hace unos años como mecanismo para evitar las deudas excesivas de los clubes ha hecho que en los últimos dos, tres o cuarto mercados de fichajes, el campeonato de Primera División tuviera un comportamiento casi irreconocible para una liga del 'top 5' del mundo. De hecho el pasado verano se vivió uno de los más complicados de la última década y así lo reflejaron las cifras finales invertidas por los 20 clubes de LaLiga.

Casi todas las entidades vivieron problemas a la hora de cuadrar sus cuentas con la intención reforzarse, siendo muchos los futbolistas, incluso, que no pudieron ser inscritos durante las primeras jornadas de competición. Para el FC Barcelona no ha sido la excepción y aunque claramente la anterior junta culé tuvo mucho que ver, la realidad es que las normativas desde la presidencia de Javier Tebas parecen muchas veces imposibles de cumplir.

El Barça y muchos equipos necesitan normas menos rígidas de LaLiga

Esa situación, al parecer, podría cambiar en breve. Así lo informa la 'Cadena Ser', detallando que desde la patronal planifican rebajar la actual normativa referente al 'fair play' financiero, minimizando los controles financieros y dándole mayor oxígeno a los clubes y sus complicadas cuentas. De esta forma, los equipos de Primera y Segunda división verían rebajada la presión a la que vienen estando sometidos en los últimos cursos y ganarían, así, margen de maniobra a la hora de tratar de reforzarse, algo que plantillas como las de Barça, Atlético, Sevilla o Betis sabrán agradecer enormemente.

La información apunta que la propuesta vendría directamente desde Tebas y tendría como objetivo el poder 'suavizar' algunos de los puntos económicos que exige LaLiga a los equipos la hora de darle forma a sus plantillas. Los ingresos, gastos, sueldos y traspasos son algunas de las variables que controla LaLiga a la hora de trabajar su 'fair play' financiero, así como la amortización de estos a lo largo de los años de contrato de los futbolistas.

El fútbol en España no puede seguir presionado por exigencias fuera de realidad

Esa serie de parámetros, en los últimos años no han hecho más limitar los movimientos de clubes como el Barça, uno de los principales protagonistas de este tema y que además deja al fútbol español muy lejos de otros campeonatos como la Premier League y la Bundesliga, e incluso más recientemente la propia Serie A y Ligue 1. Otros equipos que no han podido reforzarse como quisieran en los últimos años han sido Valencia, Getafe o Villarreal, los cuales en muchas oportunidades han tenido que terminar vendiendo a algún futbolista para poder cuadrar sus cuentas en el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído