El FC Barcelona, celebrando el gol de Braithwaite al Mallorca

PRIMER GOL CON EL BARÇA

¡Braithwaite se estrena con el Barça! Definición de 'killer' en Son Moix

Publicación:13/06/2020 - 22:56h

Actualización:13/06/2020 - 23:22h

Martin Braithwaite empezó el partido contra el Mallorca como si no hubiese habido confinamiento, y terminó la primera mitad con recompensa: primer gol como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona demostró este sábado, en la primera mitad contra el Mallorca, que ha regresado del confinamiento plenamente motivado para conquistar LaLiga Santander 2019-20. Las sensaciones positivas no tardaron en transmitirse sobre el césped, y después de que Arturo Vidal encarrilase el marcador a los dos minutos de juego, fue otro 'tapado' el encargado de duplicar la ventaja antes del descanso.

El turno le llegó esta vez a Martin Braithwaite, quien se encontró con un balón dividido en el interior del área para pulverizar a Manolo Reina. Leo Messi fue quien le asistió con un toque sutil de cabeza, cuando quizá lo que quería era controlar, y Braithwaite no dudó a la hora de armar la pierna rápidamente y perforar la portería local con un disparo potente y elevado.

El segundo gol del partido fue un jarro de agua fría para el Mallorca, que había protagonizado algunos acercamientos peligrosos de las botas de Take Kubo y Budimir, los jugadores más inspirados en ataque por parte bermellona. Braithwaite desbarató las esperanzas de empate del Mallorca, y su gol en el minuto 37 provocó que los jugadores de ambos equipos se marcharan con 0-2 al descanso.

Recompensa para un Braithwaite que ya había estado muy cerca del gol en sus primeros partidos como culé, y que no quiso celebrar con demasiada efusividad la diana quizá por las medidas recomendadas por LaLiga, con el objetivo de limitar el contacto entre los jugadores.

Quique Setién aguantó a Braithwaite en el once

El danés, sea como sea, estará más que satisfecho con su aportación en el Mallorca-Barça, dado que estuvo muy participativo en las combinaciones ofensivas y supo entenderse con Leo Messi, Jordi Alba, De Jong, Griezmann y compañía. Este primer gol como azulgrana podría darle más confianza, si cabe, para que vuelva a ver puerta en las próximas citas ligueras.

Dado que no podrá jugar en Champions League, sus minutos en LaLiga seguirán llegando mientras mantenga el nivel de rendimiento y motivación. Este sábado, de hecho, fue Griezmann y no Braithwaite quien se marchó a los vestuarios para dejar su sitio a Luis Suárez, quien regresó cinco meses después. Braithwaite ya lo había dicho hace unas semanas: "Tengo ganas de jugar al lado de Luis". Otro sueño cumplido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído