Quico Catalán, en el palco ante el Villarreal

CARGA CONTRA LA SUPERLIGA

Brutal ataque del presidente del Levante contra Barça y Madrid

Publicación:25/10/2022 - 14:09h

Actualización:25/10/2022 - 14:09h

Quico Catalán ha criticado fuertemente a los clubes que defienden la Superliga Europea y les acusa de entorpecer las gestiones para la nueva Ley del Deporte, que ahora tendría condiciones favorables para ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El proyecto para la nueva Ley del Deporte continúa en el centro de la polémica después del retiro de siete enmiendas que habrían contrarrestado iniciativas como la Superliga Europea. Para muchos, este cambio drástico ha estado motivado a presiones por parte de los clubes que aún lo defienden. Entre ellos, se ha pronunciado el presidente del Levante, Quico Catalán, quien ha sido duro en sus palabras hacia el FC Barcelona y el Real Madrid.

En declaraciones para 'RadioEstadio', ha indicado que tanto en el caso de los clubes que protagonizan el Clásico, como en el caso de la Juventus, hay presiones hacia distintos organismos en procura de mantener en pie su proyecto para poner en marcha la Superliga: "Está habiendo presiones. Los tres clubes hacen el trabajo que creen que es bueno para ellos en perjuicio de los demás".

Críticas a los cambios en la Ley del Deporte

De igual manera, ha sostenido la posibilidad de tomar algún tipo de medida que pueda ser excluyente con estos clubes al afectar los intereses de la mayoría, algo que también se habría hecho presente en el caso de la Ley del Deporte: "Tendrán que elegir. Si tenemos unos compañeros de viaje que lo único que buscan es entorpecer, esos compañeros de viaje no nos enriquecen".

Asimismo, con respecto al nuevo texto legal, ha advertido los riesgos que una iniciativa como la de los clubes de la Superliga puede tener para el fútbol en España: "Este proyecto de Ley se carga el modelo de fútbol español. No entendemos la Superliga. El Gobierno de España se ha pronunciado en contra de la Superliga pero le da palio dentro de la Ley del Deporte".

Con respecto a la comisión celebrada el martes, Quico Catalán se ha mostrado optimista y espera que los clubes obtengan las respuestas mediante el diálogo, evitando así otras medidas como un parón en la actividad liguera: "Debe ser un día importante para que se cumplan las soluciones que queremos que respalda un modelo de éxito en el fútbol español".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído