Xavi Hernández durante un partido del Barça

DOS DERROTAS EN 20 PARTIDOS PARA XAVI

Los brutales datos de Xavi contra los cinco ‘grandes’ de LaLiga

Publicación:4/12/2023 - 14:04h

Actualización:4/12/2023 - 14:04h

El fútbol suele ser muchas veces de sensaciones, pero también es importante analizar algunas estadísticas cuando es necesario y en esto último Xavi no ha dejado duda ante los mejores equipos de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las evidentes crisis que el FC Barcelona ha atravesado en los dos años que Xavi Hernández lleva como entrenador del primer equipo azulgrana, el míster catalán también ha sabido demostrar que es capaz de dar una identidad al equipo, y sobre todo, de ganar partidos importantes en momentos en los que se necesita. La última muestra ha sido la de este domingo ante el Atlético de Madrid, pero el registro del egarense ante los 'grandes' de LaLiga va mucho más allá del 1-0 conseguido ante los colchoneros.

De hecho, sumando al equipo rojiblanco junto a Real Madrid, Sevilla, Valencia y Athletic Club, el técnico totaliza ya 20 partidos en Liga y hasta el momento únicamente ha caído en dos, ambos ante los merengues. Frente al equipo de Carlo Ancelotti suma dos triunfos y dos caídas hasta el momento, recordando por supuesto el 0-4 durante la primera vez que visitó el Santiago Bernabéu como entrenador.

Ni el Metropolitano ni San Mamés han podido con Xavi

Ya en el caso de su enfrentamiento ante el Atlético, Xavi se ha llevado el triunfo en los cuatro partidos en los que se ha medido a los de Simeone, encajando únicamente un tanto en los últimos tres enfrentamientos, un punto muy destacado. El rival que más ha enfrentado hasta el momento el egarense por el campeonato doméstico ha sido el Sevilla, con cinco duelos.

Ante los de Nervión tiene su único empate en los 16 partidos ya mencionados, además de cuatro victorias, dos por 3-0 y dos por 1-0, por lo que la superioridad ante los sevillistas ha sido abrumadora. Lo mismo ha sucedido ante el Athletic Club, un rival históricamente muy complicado para el Barça pero que hasta ahora no ha podido anotarle a los culés con Xavi en el banquillo.

Registros absolutamente superiores del Barça de Xavi

Cuatro caídas para los vascos en los últimos cuatro partidos de Liga frente al club catalán, incluyendo además dos goleadas por 4-0 para el equipo del exfutbolista azulgrana. Finalmente el registro lo completa un Valencia que ciertamente no atraviesa sus mejores años, pero que ni en Mestalla ha podido hacer tropezar a un Barça que les goleó por 1-4 en la primera visita de Xavi y posteriormente cayó por 1-0 en los siguientes dos compromisos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído