Joao Félix, durante la Supercopa de España

BAJA SENSIBLE PARA EL ATLÉTICO

Buenas noticias para el Barça: Joao Félix se perderá lo que resta de temporada

Publicación:19/04/2022 - 14:45h

Actualización:19/04/2022 - 14:45h

Joao Félix ha anunciado que no podrá jugar en lo que resta de temporada por lesión. Es una baja muy sensible para el Atlético de Madrid y una buena noticia para un FC Barcelona que se está jugando la segunda plaza con los rojiblancos

Ver calendario del FC Barcelona

La sufrida victoria del Atlético de Madrid frente al Espanyol ha tenido un coste altísimo para el conjunto colchonero. Joao Félix se pierde lo que resta de temporada por una lesión en los isquiotibiales. La información fue confirmada por el propio club desde su cuenta oficial de Twitter y aunque no informaron tiempo de baja, la lesión no le permitiría estar en los últimos seis partidos de LaLiga.

El portugués terminó el primer tiempo frente a los 'periquitos' con molestias y quejándose de un dolor en la zona posterior del muslo izquierdo. Después de superar los dos mil minutos de juego en la temporada, el delantero luso se despide de la 21/22 y pudo haber jugado su último partido con el Atleti. Se está rumoreando la posibilidad de que el internacional por Portugal abandone el Wanda, algo que en Can Barça no olvidan.

Tras la gran temporada que ha firmado Joao no es un secreto que sigue gustando en la secretaria técnica del FC Barcelona como posible fichaje para reforzar la delantera azulgrana. Tras el fallido trueque el pasado verano entre el portugués y Antoine Griezmann, se abre nuevamente la posibilidad en el caso que los de Diego Simeone no se clasifiquen para la próxima Champions League.

Joao, una baja dolorosa para el Atleti

En estos momentos, Atlético, Barça y Sevilla empatan a 60 puntos y siguen la estela de un Real Madrid que tiene LaLiga en el bolsillo. Los tres equipos están jugándose la segunda plaza, por lo que este 'KO' de Joao es una buena noticia para culés y sevillistas. El luso es el mejor atacante de los colchoneros desde hace meses y está en un gran momento de forma. Habrá que ver cómo se las arregla el Cholo sin él y si el Barcelona consigue aprovecharse de la lesión.

Sin su máximo referente, con solo tres puntos sobre el Betis y con un calendario bastante complicado, las oportunidades de estar en la máxima competición europea se ven amenazadas. Esto dejaría a los colchoneros sin un ingreso económico importante y les llevaría a plantearse seriamente la salida del jugador más caro de su historia. 

El equipo rojiblanco se medirá ante el Granada en el Wanda este martes, para posteriormente enfrentarse a el Athletic, Real Madrid, Elche, Sevilla y la Real Sociedad, en ese orden, buscando mantenerse en los cuatro primeros puestos de La Liga y no poner en riesgo la continuidad de sus máximas figuras en el plantel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído