Arthur levanta del suelo a Messi en el Clásico

EL BARÇA DEPENDE DE SÍ MISMO

11 jornadas: Lo que les queda por jugar a Barça y Madrid en LaLiga 2019-20

Publicación:9/03/2020 - 16:00h

Actualización:9/03/2020 - 18:28h

El FC Barcelona afronta la recta final de esta Liga como líder y gran favorito para ganar el campeonato. Estos son todos los partidos que tienen que jugar los culés y el Real Madrid en lo que resta de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba hace apenas unos días tocado y casi hundido después de la derrota en el Clásico ante el Real Madrid. Los azulgrana dejaron pasar una oportunidad de oro para sentenciar LaLiga cayendo ante los blancos por 2-0. Esa victoria ponía a los merengues un punto por encima de los barcelonistas, que ya no dependía de sí mismos. Además, el 'goal-average' favorecía a los de Zinedine Zidane, que se postulaban entonces como grandes favoritos.

Pero lo bonito del fútbol es cómo cambian pueden cambiar las cosas en cuestión de días. Ahora, tras la disputa de la jornada 27, el Barça ha vuelto a recuperar el liderato y también vuelve a ser el gran aspirante para ganar el campeonato español. El Madrid, contra todo pronóstico, cayó en Sevilla contra el Betis por 2-1 y le puso en bandeja a los catalanes el primer puesto. Los de Quique Setién, por su parte, sufrieron para ganar a la Real Sociedad el sábado, pero lograron sacar los tres puntos gracias a un penalti de Leo Messi.

En definitiva, los blaugrana lideran LaLiga de nuevo y depende de sí mismos para levantar el título. Quedan once jornadas por delante en las que culés y madridistas se jugarán el trofeo en una lucha muy interesante en la que parece que se llevará el gato al agua el menos malo. Y hay que utilizar estas palabras porque tal y como están los dos equipos muchos creen que ambos se van a dejar puntos en lo que resta de curso.

El calendario que tienen Barcelona y Madrid por delante apunta a ser complicado para ambos, por lo que podría haber más sorpresas en los 11 choques que quedan. Los barcelonistas tienen cinco encuentros en el Camp Nou y seis como visitante. En casa, los de Setién son un seguro de vida y han ganado 40 de los 42 puntos que ha habido en juego. Los dos únicos puntos que se dejó el Barça fue precisamente en el Clásico de la ida, que acabó con 0-0. Los cinco partidos en Barcelona son los siguientes: Leganés (22 de marzo), Athletic (12 de abril), Atlético de Madrid (26 de abril), Espanyol (10 de mayo) y Osasuna (17 de mayo).

Asegurar los 15 puntos que hay en juego como local acercaría el título un poco más, pero parece que van a ser los compromisos lejos de casa los que marquen la diferencia. Los azulgrana solo han ganado 18 de 39 puntos fuera, por lo que si mejora su rendimiento a domicilio en las 6 jornadas que tiene que disputar lejos de su gente, el campeonato va a tener color blaugrana. Las salidas que restan son ante el Mallorca este 15 de marzo; contra el Sevilla en un duelo a vida o muerte en el Pizjuán el 5 de abril; en Balaídos contra el Celta de Vigo en otro choque complicadísimo el 22 de abril; en Castellón el 3 de mayo ante el Villarreal, que lucha por la Europa League; el Valladolid, que espera estar salvado para entonces, el 13 de mayo; y en Mendizorroza ante el Alavés el 24 de mayo.

El calendario del Real Madrid

El calendario culé tiene varios encuentros complicados, tanto en casa como fuera, pero el del Madrid no se queda atrás. Además, los madridistas no están jugando bien en el Santiago Bernabéu, donde ya han empatado cuatro veces esta campaña. Ante su público recibirán al Eibar este viernes 13 de marzo; al Valencia, rival durísimo que quiere estar en la Champions el año que viene (22 de marzo); al Mallorca el 12 de abril; al Euro-Getafe el 26 de abril en otro duelo complicado; al Alavés el 10 de mayo, y al Villarreal el 17 de ese mismo mes en otro choque a vida o muerte.

Lejos de Madrid y de la presión que supone jugar ante su gente, los merengues visitarán a la ilusionante y peligrosa Real Sociedad el 5 de abril en Anoeta; al RCD Espanyol, que lucha desesperado por la permanencia, en Cornellà el 22 de abril; al Athletic en el durísimo San Mamés el 3 de mayo; al equipo revelación de esta campaña en LaLiga, el Granada, en el Nuevo Los Cármenes el 13; y finalmente cerrarán LaLiga en Butarque ante un Leganés que ahora mismo firmaría llegar con posibilidades de salvarse a esa última jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído