El FC Barcelona, celebrando el gol de Messi contra el Cádiz

¡COMPETENCIA CERRADA!

El calendario que le queda al Barça, al Madrid y al Atlético para luchar por LaLiga

Publicación:14/03/2021 - 15:44h

Actualización:14/03/2021 - 17:26h

Al Barcelona le quedan 12 jornadas de LaLiga. El combinado colchonero (63) y al Real Madrid (57) tienen un partido menos para finalizar el torneo de este año

Ver calendario del FC Barcelona

En esta semana, por fin se sabrá si los rojiblancos y el combinado merengue pueden centrar sus esfuerzos en LaLiga, ya que, a diferencia del Barcelona que cayó ante el PSG, ambos equipos se mantienen en la pelea por pasar a los cuartos de final de la Champions. Si consiguen eliminar a Chelsea y Atalanta en la referida competición europea, pasarán a cuartos de final y eso podría implicar un desgaste considerable en la Liga Santander.

La ida de los cuartos de final de la Champions se jugará entre el 6 y el 7 de abril, los partidos de vuelta el 13 y 14 de ese mes. La ida y vuelta de las semifinales serán el 27-28 de abril y el 4-5 de mayo. Y la final está agendada para el 29 de mayo.

Muy pronto se sabrá si los blancos o los colchoneros se las arreglan para llegar a Estambul. El Barcelona cayó eliminado ante el PSG y ahora los de Koeman deben centrar su temporada en la remontada de LaLiga y en la inminente final de Copa del Rey ante el Athletic Bilbao el 17 de abril.

La FIFA

El último parón de selecciones que tuvo lugar el pasado mes de noviembre dejó un éxodo de jugadores en las tres plantillas: 11 en el Real Madrid, 11 en el Atlético y 13 en el Barcelona. El calendario de selecciones deja otro parón que comprenderá entre el 25 y 31 de marzo.

El Atlético recibe antes de esta jornada al Alavés, el Barça irá Anoeta y el Madrid viajará a Vigo. Quedarían entonces 10 partidos por disputar, pero el riesgo mayor son las lesiones. Cualquier baja en Atlético, el Madrid o Barça podría cambiar la situación actual del torneo español.

La diferencia de goles

Uno de los grandes factores a tener en cuenta es la diferencia de goles. Es decir, quién termina en una posición superior por encima en caso de igualdad a puntos. En el caso de España, eso se decide por el enfrentamiento directo. En caso de que dicho partido finalizara en empate, se tendría en cuenta la diferencia de goles. Al respecto, no puede negarse que el duelo del Atlético-Real Madrid (1-1) logró mantener LaLiga al rojo vivo. "Todavía no hemos dicho la última palabra", aseveraba Karim Benzema, delantero de los merengues al finalizar el partido.

Partidos importantes

El Atlético pudo 'sentenciar' el campeonato y quitarse el estigma de no haber podido vencer a su eterno rival en esta temporada, pero no lo lograron y ahora es cuando los azulgranas y los blancos tienen más oportunidades que nunca para conseguir el primer puesto.

El Clásico del 11 de abril (Barcelona – Real Madrid) será otro de esos partidos vitales. Después de dicho partido restarán ocho jornadas de competición. Ese partido vendría tras celebrarse la ida de los cuartos de final de la Champions, por lo que, si el Real Madrid sigue en la pelea en Europa, podrían tener un bajón en el duelo con el Barcelona.

Además del clásico, el Atlético y el Barcelona tendrán un partido el 9 de mayo y a cuatro jornadas del final de la competición y que, de mantenerse cerrada la diferencia de puntos, puede ser decisivo para decidir al ganador de este año.

El coronavirus

Un punto que no puede negarse es que la competición se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. Primero porque desapareció el “factor campo”, lo que ha hecho que jugar en casa o fuera ya no es tan importante. Además, el coronavirus lo sufren también los futbolistas.

El último fue el rojiblanco Herrera. Si bien, en febrero 17 de los 20 equipos que compiten en Primera no tuvieron ningún caso en el mes de febrero, varios casos de Covid se registraron en la plantilla del Atlético. El caso más reciente es el del Osasuna ya que ha sufrido varias bajas al estar varios futbolistas en cuarentena por tener contacto con varias personas que dieron positivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído