El Barcelona en el partido contra el PSG

NO TODO ES MALO

El factor positivo tras la eliminación del Barcelona en Champions

Publicación:13/03/2021 - 14:35h

Actualización:13/03/2021 - 14:55h

Lo único positivo para el Barcelona por quedar fuera de la Champions es que no deberá jugar antes de los partidos correspondientes a la final de la Copa y de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Justo ahora, al Barcelona le quedan 13 partidos correspondientes a la temporada actual y que acabará el 23 de mayo. Esta fecha es una semana antes de una final de la Champions League en la que los jugadores azulgranas no estarán presentes tras quedar fuera de dicho torneo en la vuelta de los octavos de final tras empatar contra el PSG.

Para esa fecha, sabrán si han conquistado uno, dos o ninguno de los dos títulos por los que aún hoy tienen opciones. Y tras un arranque de año con un calendario cargadísimo y partidos siempre entre semana hasta llegar a jugar 20 en los primeros 69 días de 2021 (uno cada 3,45 días), el ritmo dará un respiro a los de Ronald Koeman.

Es cierto que la derrota es un trago amargo para cualquier equipo del primer nivel. Sin embargo, no todo es negativo con la eliminación del Barcelona en los octavos de la Champions. Ya que ahora, el Barça tendrá menos desgaste antes del clásico en el Real Madrid pautado para el 10 u 11 de abril, así como el partido de la final de la Copa del Rey ante el Athletic del sábado 17 de marzo en Sevilla.

Entre semana se tendría la ida y la vuelta de cuartos antes de cada encuentro. En el caso del Athletic Bilbao, que no juegan la Europa League, habrá de esta forma igualdad de condiciones antes de la Supercopa. En cuanto al Madrid, si estos derrotan este martes al Atalanta en la Champions, deberán jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions el martes o miércoles previo al choque contra el Barça.

Y en función de hasta dónde llega el Atlético en Europa, dándose el caso de que remonte el 0-1 ante el Chelsea el miércoles, se sabrá si los colchoneros tendrán o no la vuelta de ‘semis’ de la Champions antes de ir al Camp Nou el 8 o 9 de mayo en un duelo que, sin lugar a dudas, es muy probable que sea decisivo en LaLiga. Más si se toma en cuenta lo cerrado que se ha puesto el marcador.

Fin de una racha

La caída del Barcelona a manos del PSG el pasado miércoles, evitó que el Barça consiguiera un lugar en los cuartos de final de la Champions durante 14 ediciones de la Champions. Algo como esto, no lo habían vivido desde el año 2007. En París, terminó una racha que se vuelve importante al considerar que, en toda la historia de la referida competición, ningún club había llegado tantas veces consecutivas a los cuartos de final.

Las últimas derrotas

El combinado catalán acumula muchas derrotas en la competición europea. El más antiguo, data del 2016 con el Atlético de Madrid, le segué el primer descalabro 4-0 ante el PSG un año después, aunque la remontada 6-1 fue histórica, esto no parece haber evitado que en la siguiente ronda sufrieran otro golpe a manos de la Juventus (4-0).

El Barça vivió en 2018 con el Roma (3-0) y el Liverpool en 2019 (4-0) dos de las noches más difíciles de digerir de su historia. Aunque esto no se comparó con el horror que experimentaron con el Bayern Múnich en Lisboa en agosto del año pasado (8-2), así como otra bofetada del PSG en el partido de ida de los octavos de final de la edición actual (1-4) en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído