Crónica del PSG-FC Barcelona de Champions

AL BARÇA LE FALTÓ ACIERTO ARRIBA

Un meritorio Barça deja vivo al PSG y se queda lejos de la remontada (1-1)

Publicación:10/03/2021 - 22:53h

Actualización:11/03/2021 - 11:55h

El FC Barcelona dejó vivo al PSG en la vuelta de los octavos de Champions y no aprovechó su gran encuentro y el pésimo partido de los parisinos. Los de Koeman fueron mejores, pero no estuvieron acertados y solo pudieron empatar a 1 con gol de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió al Parque de los Príncipes dominador contra un Paris Saint-Germain asustado al que pareció quedarle muy grande el partido. Los parisinos por momentos recordaron viejos fantasmas por la legendaria remontada de 2017 y estuvieron a merced de los azulgrana en la primera parte. Los de Ronald Koeman mandaron por completo desde el minuto uno y tuvieron ocasiones de sobra como para irse al descanso con varios goles.

Ousmane Dembélé fue el más activo de los de Ronald Koeman en los primeros minutos y tuvo varias llegadas de peligro que asustaron al PSG. La más clara de todas ellas la paró con acierto Keylor Navas con una potente mano tras ir al suelo. El costarricense, que fue a la postre el gran salvador de los galos en los primeros 45 minutos, evitó el 0-1 en el 19 y solo cuatro minutos después iba a volver a hacerlo a tiro de Sergiño Dest.

El estadounidense recibió en la derecha y tras una buena conducción disparó desde dentro del área al primer palo con potencia. El meta de los franceses sacó el puño y mandó la pelota al larguero dejando al Barça sin la diana. Los blaugrana estaban siendo mucho mejores y estaban dejando grandes sensaciones, pero de nuevo un error infantil de Clément Lenglet, desastroso este curso, costó un penalti y el posterior tanto de Kylian Mbappé.

El central pisó totalmente sin querer a Mauro Icardi, pero el VAR le señaló al colegiado que viera la acción en la pantalla y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima tras verla. El delantero parisino transformó el lanzamiento con maestría y puso por delante a su equipo sin merecerlo. Los de Mauricio Pochettino iban ganando sin casi dar tres pases seguidos contra un Barcelona que estaba haciéndolo todo para ir ganando.

Messi empató y perdonó el 1-2 de penalti

Por suerte, los de Koeman volvieron a demostrar que no se rinden tan fácilmente y en el 37 un espectacular golpeo lejano de Leo Messi puso el 1-1 y volvió a dar alas a los barcelonistas. Antes, Dembélé tuvo el empate, pero volvió a disparar con balas de fogueo. Poco después, Busquets volvió a probar a Keylor desde la frontal, pero el de Costa Rica la sacó con el pie. La primera parte estaba tocando a su fin y parecía que iba a terminar con tablas, pero un error de Kurzawa casi le permite a los catalanes irse por delante.

El lateral derribó a Griezmann dentro del área e incluso pudo irse a la calle por doble amarilla, pero el árbitro se la perdonó. Messi tenía el 1-2 en sus botas, pero no estuvo acertado y entre Keylor y el larguero evitaron el gol. Un contratiempo tremendo para un Barça que le dio un baño al PSG, que se mereció marcar dos o tres goles, pero que se marchó al descanso empatando y con la sensación de haber dejado vivos a los parisinos.

En la segunda parte, Pochettino solucionó algunos de los enormes problemas que estaba teniendo su equipo, pero aún así los azulgrana siguieron dominando y volvieron a ser mejores. Messi, de hecho, tuvo una clarísima dentro del área, pero un defensa del PSG evitó su tanto y tras varios rebotes la jugada terminó en nada. En la repetición se vio que el '10' había toca la pelota con la mano, así que en caso de ser gol se hubiese anulado.

El Barça lo intentó sin acierto en la segunda parte

Los de Koeman, a pesar de que el tiempo se acababa y el resultado no se movía, no tiraron la toalla y en el 70 Busquets volvió a ver como Keylor le sacaba otro tanto con una buena parada tras un cabezazo suyo al primer palo. Cinco minutos después, un 'fresco' Fracisco Trincao probó suerte desde la frontal del área con una potente volea, pero Danilo despejó antes de que su portero tuviera que intervenir de nuevo.

El 1-1 no se movía y el encuentro estaba tocando a su fin para desgracia de un Barcelona que fue muy superior de principio a fin contra un PSG tremendamente nervioso, torpe, desacertado y poco inteligente durante todo el duelo. Los catalanes, que ya veían la remontada imposible, buscaron al menos la victoria de la honra, pero no pudieron marcar el segundo. Al final, 1-1 muy meritorio para los blaugrana, que pasaron por encima de los franceses a nivel futbolístico, pero que estuvieron demasiado fallones como para una gesta como la que necesitaba.

Ficha técnica del partido: Paris Saint-Germain 1-1 FC Barcelona

  • Paris Saint-Germain: K. Navas; Florenzi (Dagba, min 76), Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa (Diallo, min 45); Verratti, Gueye (Danilo, min 59), Paredes; Draxler (Draxler, min 59), Icardi y Mbappé.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior, min 35), De Jong, Lenglet; Dest (Trincao, min 66), Busquets (Busquets, min 79), Pedri (Ilaix, min 79), Jordi Alba; Messi, Griezmann y Dembélé (Braithwaite, min 79).
  • Árbitro: Anthony Taylor.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Mbappé (min. 31); 1-1, Messi (min. 37).

Noticias destacadas del Paris Saint-Germain-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído