Eder Sarabia, junto a Quique Setién

DURO PARTIDO EN MESTALLA

Los cambios que medita Setién para el Valencia-Barça de este sábado

Publicación:23/01/2020 - 15:49h

Actualización:23/01/2020 - 18:41h

Quique Setién presentó un once experimental en Ibiza que pudo costar la eliminación de la Copa del Rey. Este sábado, contra el Valencia en Mestalla, habrán muchos cambios

Ver calendario del FC Barcelona

Para medirse al Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Quique Setién apostó por un once experimental, con muchas novedades tanto en la alineación como en la posición de los futbolistas. Descansaron jugadores​ como Leo Messi, Sergio Busquets o Gerard Piqué y jugaron otros menos habituales como Junior Firpo o Carles Pérez.

Este sábado, contra el Valencia en Liga, volverán las 'vacas sagradas'. Mestalla es un escenario complicado y los culés no pueden permitirse un partido tan gris como el ofrecido contra el Ibiza, por lo que Setién apostará por los titulares habituales aunque, muy posiblemente, mantenga ese sistema de juego asimétrico que ha empleado en sus dos primeros partidos.

En la portería, volverá Marc-André ter Stegen después de que Neto asumiera la titularidad en Copa del Rey y acabara el partido lesionado. En la línea defensiva, volverán casi con toda probabilidad Gerard Piqué y Samuel Umtiti, que posiblemente vuelvan a formar una línea de tres centrales junto a Sergi Roberto, que ha sido titular como central diestro en los dos primeros encuentros.

También volverá al equipo Jordi Alba, después del intento fallido de apostar por Junior Firpo en una extraña posición de marcador zurdo. Por delante, Sergio Busquets, que parece completamente indiscutible para Setién, recuperará el puesto en la medular y, a diferencia del duelo contra el Granada, sí volverá a tener al lado a Frenkie de Jong.

Mestalla parece el escenario ideal para que Arthur, que tuvo minutos contra el conjunto nazarí y también contra el Ibiza, recupere el puesto en el once para unirse en un centro del campo completamente de posesión junto a los ya mencionados Busquets y De Jong. Para el libreto de Setién, basado en la posesión y la paciencia, un jugador como el brasileño encaja como un guante.

En la delantera, Antoine Griezmann seguirá siendo titular y esta vez volverá a tener el respaldo de Leo Messi. Después de lo acontecido el miércoles, no sería de extrañar que Setién apostase esta vez por el francés -que marcó dos goles contra el Ibiza- como '9' y que el astro argentino partiera por detrás con total libertad de movimientos.

La duda del once

La duda más razonable del once está en la entrada de Ansu Fati o la de Arturo Vidal. El extremo de Guinea-Bissau jugó una buena segunda parte en Ibiza y podría repetir en la delantera al lado de Leo Messi y de Antoine Griezmann, pero en su lugar también podría entrar el chileno para reforzar el control en el centro del campo. Otra posibilidad sería que ambos entrasen en el once y que fuese Arthur el que permaneciera en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído